• Deportivo Táchira, Deportivo La Guaira, Caracas FC, Deportivo Lara y Monagas ganaron su primer encuentro de la temporada

El jueves 24 de febrero inició la temporada 2022 de la liga Futve del fútbol venezolano con la participación de 16 equipos y que tiene al Deportivo Táchira como el vigente campeón del torneo.

En la primera fecha hubo cuatro victorias y seis empates. Solo un juego terminó sin goles: el partido entre Carabobo FC y el conjunto de Universidad Central de Venezuela (UCV). Cinco equipos se mantienen con tres puntos, seis empatados con una unidad y cinco en el fondo sin unidades. 

Los equipos de primera división

Deportivo Táchira, Caracas FC, Deportivo Lara, Zamora FC, Deportivo La Guaira, Carabobo FC, Zulia FC, Estudiantes de Mérida, Aragua FC, Metropolitanos FC, Universidad Central de Venezuela, Portuguesa FC, Mineros de Guayana, Academia Puerto Cabello, Monagas Sport Club, y Club Deportivo Hermanos Colmenarez.

Los dos primeros encuentros del 24 de febrero fueron la victoria del Deportivo La Guaira 1-0 ante el Metropolitanos y el empate 1-1 entre Puerto Cabello y Portuguesa.

Monagas derrotó 3-1 a Mineros de Guayana en el partido con más goles de la jornada. Andrés Romero, delantero de Monagas de 18 años de edad, fue el mejor jugador del partido y terminó con tres goles.

El Caracas Fútbol Club, uno de los candidatos más fuertes al título, ganó este sábado 26 de febrero 1-0 al Aragua FC en el Estadio Olímpico de la UCV en Caracas. El único gol del partido lo anotó Miguel Celis.

La jornada la cerró el actual campeón Deportivo Táchira con la victoria 2-1 ante Estudiantes de Mérida. Táchira se llevó esta edición del Clásico Andino en el Estadio Metropolitano de Mérida. Edson Tortolero marcó el primer gol de los tachirenses y luego Anthony Chelin sentenció el encuentro en el minuto 74.

Todos los resultados de la jornada 1 del Futve 2022:

Foto: Futve

Deportivo La Guaira 1 – 0 Metropolitanos FC

Puerto Cabello 1 – 1 Portuguesa

Universidad Central de Venezuela (UCV 0 – 0 Carabobo FC

Hermanos Colmenares 1 – 1 Zamora FC

Monagas 3 – 1 Mineros de Guayana

Caracas FC 1 – 0 Aragua FC

Estudiantes de Mérida 1 – 2 Deportivo Táchira

Zulia FC 0 – 1 Deportivo Lara

Formato del torneo

Los cuatro equipos mejor clasificados en la tabla tras 30 jornadas avanzarán a la fase final donde tendrán seis partidos en un formato cuadrangular. Luego los dos mejores jugarán la final en un solo partido.

Para este torneo habrá varias reglas nuevas, elementos como el Torneo Reserva en el que estarán jugadores de la categoría sub-23, y la inclusión de hasta cinco jugadores extranjeros por equipo.

Los goleadores

Liga Futve 2022
Foto: Futve

Tras la primera jornada, Andrés Romero de Monagas es el líder de la tabla de goleadores gracias a su hat-trick ante Mineros de Guayana. Luego están más de 10 futbolistas con una anotación y que comparten la segunda posición.

Lista de goleadores:

Andrés Romero (Monagas) – 3 

Jovanny Bolívar (Deportivo La Guaira) – 1

Miguel Celis (Caracas FC) – 1

Jordan (Portuguesa) – 1

Francisco Carabali (Mineros de Guayana) – 1

José Granados (Hermanos Colmenares) – 1

Juan Medina (Puerto Cabello) – 1

Johan Moreno (Deportivo Lara) – 1 

Angelo Peña (Estudiantes de Mérida) – 1

Pedro Ramirez (Zamora) – 1 

Anthony Uribe ( Deportiva Táchira) – 1

Edson Tortolero (Deportivo Táchira) – 1

La segunda fecha iniciará el próximo 3 de marzo con el partido entre Metropolitanos contra la Universidad Central de Venezuela y el Caracas FC ante el Deportivo Lara. El último encuentro de la jornada será Portuguesa contra Mineros de Guayana.

Leer más  Balón de Oro 2022: ¿quiénes son los nominados y los grandes ausentes?
Noticias relacionadas