• La presidencia del equipo capitalino estuvo vacía debido al repentino fallecimiento del ingeniero Luis Ávila en agosto de 2021. Foto: Leones del Caracas

El conglomerado Caracas Baseball Club anunció el jueves 3 de marzo que realizó cambios en la estructura directiva. Se trata del cargo de presidente del equipo de beisbol profesional venezolano Leones del Caracas, que a partir de esta misma fecha lo ocupa Juan Carlos Escobar

“El máximo puesto en el organigrama de Leones del Caracas ya no estará vacante. Con honor y satisfacción para toda la organización, el Sr. Juan Carlos Escobar ha sido designado como el nuevo presidente del equipo”, expresó la institución en un comunicado publicado en su página web

Caracas Baseball Club aseguró que Escobar posee total conocimiento de lo que significa Leones del Caracas para el deporte venezolano. Indicó que en los últimos siete años estuvo ligado profesionalmente a la franquicia capitalina y se ganó la confianza gracias a su trabajo continuo.

La presidencia de Leones del Caracas estuvo vacante desde 5 de agosto de 2021, cuando el ingeniero Luis Ávila, quien ocupaba el cargo, falleció a causa de un infarto. Ávila había sido nombrado presidente del equipo en 2008 y antes de eso, se desempeñó como vicepresidente desde 2001.

Leones del Caracas tiene nuevo presidente: ¿Quién es Juan Carlos Escobar?
Foto: Leones del Caracas

Juan Carlos Escobar, el economista apasionado por los Leones del Caracas

Escobar es economista de 51 años de edad egresado de la Universidad Central de Venezuela. Lo principal que destaca en la vida de Juan Carlos Escobar es que es un gran conocedor y fanático de los Leones del Caracas. 

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

“Escobar siguió de cerca la actuación del club durante la temporada 2021-2022. Además, estuvo involucrado con la estructuración del equipo que logró clasificar al round robin en el tercer puesto de la ronda regular, con récord positivo”, indicó Caracas Baseball Club en el comunicado.

Desde mayo de 2015 este economista se desempeñó como gerente general de los Leones del Caracas y está adaptado al personal humano que de ahora en adelante estará bajo su cargo. La institución capitalina aseguró que Escobar siempre fue un aficionado del equipo y ahora está emocionado por la idea de darle un nuevo título a Caracas. 

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

La actuación de los Leones del Caracas en la temporada 2021-2022

Leones del Caracas tiene nuevo presidente: ¿Quién es Juan Carlos Escobar?

Los Leones del Caracas terminaron en la tercera posición de la tabla en la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) con récord de 26 victorias y 23 derrotas.

En el round robin quedaron en el quinto y último puesto, razón por la que no avanzaron a la final. La última final que disputaron los melenudos fue en la campaña 2018-2019, en la que perdieron en cinco juegos ante los Cardenales de Lara.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas
Noticias relacionadas