• La colección de criptopósters busca celebrar el logro del grandeliga venezolano. Los tokens no fungibles de Miguel Cabrera también buscan crear una comunidad aficionada al deporte pueda adquirir piezas animadas surrealistas con su imagen

El béisbol y el deporte continúan posicionándose en el universo de los token no fungibles (NFT). El grandeliga venezolano Miguel Cabrera anunció la creación de NFT-Lineup, donde lanzará la colección de criptopósters Miggyverse para celebrar sus 500 jonrones, que alcanzó en agosto de 2021.

Se trata de un proyecto del cual el exponente criollo es cofundador y recuerda a las barajitas o cartas coleccionables de deportistas que durante años se vendieron en los kioscos de Venezuela y distintas partes del mundo. Además, pretende impulsar el deporte en el criptomundo y el metaverso.

En el caso de los NFT que promueve Cabrera, serán piezas digitales coleccionables validadas con propiedad intelectual del atleta que aparezca en ella. La primera colección con la imagen de él presenta ilustraciones surrealistas y en movimiento que las hacen únicas dentro del universo de tokens.

La información para comprar, vender o coleccionar los tokens está disponible en la página web del proyecto NFT-Lineup (www.nftlineup.io), donde aficionados del deporte podrán adquirir la primera colección de cripto pósters con la imagen de Cabrera.

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?
Miggyverse
Foto cortesía

Un NFT para celebrar el deporte

Los usuarios de la web 3.0, además de tener la posibilidad de adquirir un NFT, también podrán comprar coleccionables físicos, apostar y ganar recompensas mediante experiencias que mezclan la virtualidad y la realidad.

Los token de Cabrera se podrán adquirir de manera individual o por serie y serán representados a través de gemas (GEMS) como diamantes o joyas que indicarán el parámetro de escasez y rareza de la colección.

De momento, las disponibles son: diamante rojo (1/1), diamante azul (5/5), diamante (100), rubí (300), esmeralda (800) y zafiro (1.500). La experiencia de colección y canje de las piezas permitirá elevar el valor de los NFT.

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?

El portal web oficial del proyecto indica que la serie puede “metamorfosearse” al combinarse con fichas duplicadas similares mediante un proceso dentro del ecosistema.

Igualmente permite que los propietarios puedan crear nuevos coleccionables de mayor valor debido a “su rareza y escasez” que se representarán con distintos efectos gráficos como autográficos, electrificados y en llamas.

Miggyverse: los NFT de Miguel Cabrera para celebrar sus 500 jonrones 

Un proyecto que apoyará las causas sociales

Parte de las ganancias del proyecto impulsado por el pelotero maracayero serán destinadas a causas sociales. Como el Programa Hero, tarea que impulsará junto a Binance Charity y Miggy Foundation.

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?

A propósito del estreno de la colección de NFT, Cabrera indicó que sorteará cinco pelotas autografiadas por él. Además, durante las próximas semanas se darán detalles sobre los precios de la colección.

No es la primera colección de tokens no fungibles sobre deporte, pues otros proyectos también lo han hecho, como la NBA y la Premier League. Los deportistas como Neymar Junior y Serena Williams también han invertido miles de dólares en tokens no fungibles.

Los NFT han ganado espacio en el criptomundo, debido a que es un activo único e inimitable que permite ser comerciado en línea en Internet con tecnología blockchain y que proporciona la posibilidad de tener un certificado de propiedad digital.

Miggyverse: los NFT de Miguel Cabrera para celebrar sus 500 jonrones 

Los NFT se duplicarán en 2022

Deloitte estimó en un informe en el año 2021 que para 2022 se generarán más de 2 millardos de dólares con transacciones de NFT, una cifra que se duplicará respecto al año anterior. 

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?

Agrega que entre cuatro y cinco millones de aficionados del deporte comprarán estos tokens. Dentro de la tendencia reseñada por Doloitte están los videoclips animados y las tarjetas de jugadores, como sucede con la colección de Cabrera.

Miguel Cabrera juega con los Tigres de Detroit en las Grandes Ligas y en sus redes sociales ha expuesto su proyecto con ilustraciones y animaciones que promocionan la colección de NFT-Lineup. 

Seguidores del pelotero han expresado su alegría y apoyo por el proyecto en Twitter e Instagram. El objetivo, de acuerdo al sitio web, es “construir una biblioteca exclusiva de tokens no fungibles que premie y apoye a su comunidad”.

Noticias relacionadas