• La temporada arrancará el próximo 7 de abril

La Major League Baseball (MLB) y la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas (MLBPA) anunciaron este jueves 10 de marzo que han llegado a un acuerdo para terminar con el cierre patronal. En este sentido, comunicaron que la temporada 2022 comenzará el 7 de abril.

El convenio colectivo todavía debe ser ratificado por ambas partes antes de que se convierta en oficial. Una vez que eso suceda, las prácticas de primavera se espera que comiencen el domingo poniendo fin al ‘lockout’ de tres mesesu0022, explicó la MLB en un comunicado.

El anuncio del acuerdo se dio a conocer solo un día después de que la MLB hubiera retrasado hasta el 14 de abril el comienzo de la nueva temporada.

Sin embargo, con el final del cierre patronal acordado se podrá desarrollar una temporada de 162 partidos y las series que inicialmente habían sido canceladas se reprogramarán para incluirse en el calendario.

Leer más  Ronald Acuña Jr. será titular en el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas: fue el más votado en la Liga Nacional

El nuevo convenio tendrá una duración de cinco años e incluye acuerdos en temas como el incremento de los salarios mínimos o la implementación del bateador designado de forma general.

MLB acuerda iniciar temporada de Grandes Ligas

El cierre patronal comenzó el pasado 2 de diciembre y fue el primer “lockout” en la MLB desde 1990.

Sortero internacional de peloteros

Ambas partes también acordaron negociar un sorteo internacional de peloteros para 2024. De acuerdo con una fuente del prganismo de jugadores, tendrán hasta el 25 de julio para llegar a un acuerdo.

La fuente explicó a EFE que de lograr un consenso antes de esa fecha, se eliminará la compensación de selecciones para agentes libres.De no alcanzar un pacto para la fecha planteada, la liga mantendrá el actual modelo de compensación.

La implementación de este sorteo ha provocado el rechazo de figuras como el exjugador y recién elegido para ingresar al Salón de la Fama de Grandes Ligas David Ortiz y su compatriota Fernando Tatis Jr.

Leer más  Los venezolanos más destacados de las Grandes Ligas durante junio

Con información de EFE

Noticias relacionadas