Es falso. Algunos portales de noticias reseñaron una declaración de Jesús Irausquín, presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, quien supuestamente informó que están evaluando, junto a autoridades de Panamá, “eliminar el visado para los venezolanos que ingresen a ese territorio”.

Sin embargo, el Servicio Nacional de Migración de Panamá indicó que la noticia sobre la eliminación del requerimiento de visa para la entrada de ciudadanos venezolanos al país centroamericano es falsa.

Leer más  ¿Quién fue Ana Estrada, la primera persona que accedió a la eutanasia en Perú?

“Importante señalar que no se mantienen conversaciones al respecto, las autoridades panameñas son las únicas autorizadas para dar cualquier comunicación sobre normas migratorias”, detalló el organismo en un comunicado.

Panamá

Información inexacta

La noticia, que provino de una nota de prensa, es incorrecta. Irausquín aclaró que en su declaración lo que señaló fue que “el gobierno venezolano está estudiando la forma de quitar el visado venezolano para el ingreso de turistas”, no se refirió al gobierno de Panamá.

Leer más  Gobierno de España: Venezuela está lejos de lo pactado para unas elecciones libres

La información se publicó en la página de Fedecámaras Radio; sin embargo, el artículo ya no está disponible. En su lugar, publicaron el comunicado del organismo de migración de Panamá.

Lo verdadero 

Desde el año 2017, como parte de los cambios implementados en su política migratoria con respecto a Venezuela, Panamá pide a los venezolanos una visa especial para poder ingresar al país.

Leer más  Sudeban: “Operaciones de Bancamiga se desarrollan con normalidad”

El consulado de Panamá en Venezuela indica que los venezolanos que tengan visa americana no deben cumplir con ese requisito, siempre y cuando el documento haya sido utilizado en el territorio de Estados Unidos y su vigencia no sea inferior a seis meses al momento de ingresar al país. 

Los otros países a los que el gobierno panameño exige este documento son China, Cuba, India y República Dominicana.

Leer más  ¿Migrantes con estatus irregular en EE UU pueden registrarse para votar con la tarjeta del Seguro Social?
Noticias relacionadas