• Así lo aseguró el ministro de Exteriores del régimen, Félix Plasencia, en el Foro Diplomático de Antalya

El régimen de Nicolás Maduro es un “aliado comprometido” de Rusia, pero está abierto a hacer negocios con Estados Unidos. Así lo señaló el ministro de Exteriores de Maduro, Félix Plasencia, en el Foro Diplomático de Antalya, donde este 12 de marzo se reunió con el jefe de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Josep Borrell.

“Somos aliados comprometidos del gobierno de Rusia y respetamos a su presidente, (Vladímir) Putin, como un miembro responsable de la comunidad internacional y estamos convencidos de que hará lo mejor para el pueblo”, dijo Plasencia en una entrevista con la agencia turca Anadolu realizada en inglés.

Al mismo tiempo, Plasencia respaldó rotundamente un hipotético regreso de las compañías petrolíferas estadounidenses a Venezuela tras los contactos de alto nivel con Washington, la semana pasada.

“Hacemos negocios de petróleo con empresas estadounidenses desde hace cien años. Nunca les pedimos abandonar al país. Espero que respeten la soberanía y legitimidad de mi país. Si lo respetan, podemos hacer mucho juntos en el negocio del petróleo”, dijo el ministro.

Producción de Petróleo

Plasencia aseguró que Venezuela produce actualmente un millón de barriles diarios y reiteró que llegará a dos millones a finales del año “con socios fiables, como Rusia, China e Irán”, aunque siempre habría espacio para ampliar este comercio a Estados Unidos, subrayó.

Leer más  Piden ayuda para localizar a dos migrantes venezolanos que naufragaron cuando viajaban en una lancha hacia Nicaragua 

La Delegación de la UE en Ankara confirmó en un mensaje en Twitter que Plasencia se había reunido con Josep Borrell, pero no dio más detalles sobre el encuentro.

Reunión del régimen de Nicolás Maduro con funcionarios estadounidenses

Nicolás Maduro confirmó la noche del lunes 7 de marzo de 2022 que sostuvo un encuentro con funcionarios de Estados Unidos. Durante una reunión con Félix Plasencia, y el Alto Mando Militar, indicó que recibió a los delegados diplomáticos el sábado 5 de marzo en su despacho, en el Palacio de Miraflores.

“Tuvimos una reunión, yo podría calificar de respetuosa, cordial, muy diplomática (…) Ahí estaban las banderas de Estados Unidos y de Venezuela, y se veían muy bonitas, unidas como deben estar”, declaró.

Además de Maduro, comentó que en representación del régimen estuvo presente su esposa, Cilia Flores; así como el presidente de la Asamblea Nacional afín al oficialismo, Jorge Rodríguez. Señaló que este último dará en los próximos días una rueda de prensa sobre los acuerdos alcanzados en esa reunión.

Leer más  Cuba: el grave incendio industrial persiste y colapsa un tercer tanque

No adelantó el contenido de las dos horas de conversaciones con los diplomáticos; no obstante, aseguró que se logró establecer una agenda con temas de interés bilateral. 

Con información de EFE.

Noticias relacionadas