• El CEO de Tesla y SpaceX escribió en Twitter que si el presidente de Rusia, Vladímir Putin, pudiera “humillar” a Occidente, aceptaría el desafío, “pero no lo hará”

Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, ofreció una particular ayuda a Ucrania tras la invasión de Rusia. Hace semanas el multimillonario surafricano nacionalizado estadounidense activó su servicio de Internet satelital en Ucrania luego de que las tropas rusas comenzaran a atacar al país, y luego envió equipos para mejorar la conectividad. En esta ocasión, sin embargo, fue un paso más allá: retó al presidente ruso, Vladímir Putin, a una pelea.

“Por la presente, desafío a Владимир Путин (el nombre de Vladimir Putin en ruso) a un combate individual. Lo que está en juego es Ucrania”, escribió Musk en su Twitter. “¿Estás de acuerdo con esta pelea?”, continuó en otro tuit escrito en ruso y mencionando a la cuenta oficial del gobierno de Rusia.

El Kremlin, desde luego, no ha respondido a la propuesta de Musk. En cambio, varios de sus seguidores replicaron con burlas o insinuaciones de que Putin podría acabar con él rápidamente. “Si Putin pudiera humillar tan fácilmente a Occidente, aceptaría el desafío. Pero no lo hará”, respondió el empresario.

Sobre si hablaba en serio o se trataba de una broma, Musk respondió: “Absolutamente en serio”.

Los datos de la invasión rusa

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, informó el 12 de marzo que al menos 1.300 miembros de las fuerzas armadas ucranianas han muerto desde el inicio de la invasión militar rusa el pasado 24 de febrero. Además, reveló que Rusia ha perdido 12.000 soldados.nnPor otra parte, el número de refugiados que huyen de Ucrania desde que Rusia invadió el 24 de febrero, aumentó a más de 2,8 millones de personas, según datos de las Naciones Unidas emitidos el lunes 14 de marzo.

Polémica con la comunidad LGBT

Si algo caracteriza a Musk son sus mensajes irreverentes y políticamente incorrectos. Antes de proponer la pelea a Putin, ha publicado una serie de memes relacionados con el conflicto de Ucrania y Rusia.

Uno de ellos fue el viral meme de Pablo Escobar, sentado en un columpio con un mensaje que dice: “Netflix esperando a que acabe la guerra para hacer una película sobre un chico negro y ucraniano que se enamora de un soldado ruso transgénero”.

En otra burla hacia el colectivo LGBT, muestra un rostro portando la bandera de Ucrania bajo un fondo con las banderas del orgullo y un mensaje que dice: “Apoyo lo actual”.

No obstante, su respaldo a Ucrania es más que evidente. En otra ocasión expresó su apoyo al pueblo ucraniano escribiendo junto a una bandera de ese país: “Firmemente al lado de Ucrania”.

Noticias relacionadas