• La empresa farmacéutica estadounidense adelantó que no realizarán más ensayos clínicos en el país

La empresa farmacéutica  estadounidense Pfizer anunció que mantendrá el suministro “humanitario” de medicamentos a Rusia, a pesar de las sanciones que occidente impuso sobre el gobierno de Vladímir Putin por invadir a Ucrania. 

Pfizer afirmó en un comunicado que donará todos los beneficios de su filial en Rusia a causas que ofrecen apoyo directo a la población de Ucrania, afectada por el conflicto armado que inició el 24 de febrero. 

De acuerdo con el comunicado, Pfizer no planea seguir el ejemplo de otras compañías como Sony o McDonalds de suspender sus operaciones en Rusia como medida ante la invasión. 

Dejar de entregar medicamentos, incluidas las terapias contra el cáncer o las enfermedades cardiovasculares, causaría un sufrimiento significativo a los pacientes y la posible pérdida de vidas, en particular entre los niños y las personas mayores”, subraya la farmacéutica.
Pfizer
Foto DPA

Pfizer aseguró que implementar una pausa temporal en el suministro de medicamentos implica una violación a su principio de “poner al paciente primero”.

Leer más  ¿Por qué España y Portugal sumaron a Ucrania para organizar el Mundial de 2030?

Aclaró que no posee ni opera ningún centro de fabricación en Rusia y planea suspender las inversiones con proveedores locales. 

Pfizer trasladará ensayos clínicos

La compañía también anunció que no iniciará nuevos ensayos clínicos en Rusia y que dejará de reclutar nuevos pacientes para los ensayos que se están desarrollando en la actualidad. 

Pfizer aseguró que trabajará junto con la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE UU (FDA, por sus siglas en inglés) para trasladar los ensayos clínicos en curso en Rusia a otros países. Además, los pacientes que ya están inscritos en los ensayos clínicos seguirán recibiendo los medicamentos.

Empresas que se retiraron de Rusia

Son varias las empresas multinacionales que han abandonado el mercado ruso, bien sea por decisión propia, o acatando las sanciones impuestas por Occidente.

Empresas como Apple y Microsoft suspendieron las ventas de sus productos en Rusia. Samsung detuvo los envíos de sus productos a ese país. La plataforma Spotify anunció el cierre de su oficina en Moscú. Amazon también se unió a las decisiones de las demás empresas, y decidió suspender sus envíos hacía Rusia, al igual que el funcionamiento de su plataforma de streaming Prime Video y Amazon Web Services. 

Leer más  K-329 Belgorod, el submarino nuclear ruso que contiene el “arma del Apocalipsis”
Pfizer seguirá suministrando medicamentos en Rusia pero donará los beneficios para la ayuda humanitaria en Ucrania
Foto Cortesía

Otras empresas que tomaron decisiones similares ante la escalada rusa en Ucrania fueron: Warner Media, McDonald’s, Coca-Cola, Starbucks, KFC, Pizza Hut, Heineken y Nestlé. 

En el área textil se sumaron Zara, Hu0026amp;M, Puma, Nike y Adidas. En el ámbito financiero, Visa, Mastercard y American Express han suspendido también operaciones en Rusia.

FedEx Corp suspendió todos los servicios en Rusia y Bielorrusia. Boeing y Airbus también suspendieron sus actividades en territorio ruso.

En el área automotriz, Honda Motors, Hyundai-Kia, Toyota Motor, Mazda Motor, Volkswagen, BMW, Mercedes, Volvo, Jaguar y Ford suspendieron sus actividades en Rusia o el envío de productos a ese país.

Empresas energéticas como Shell y Exxon Mobile suspendieron sus operaciones en Rusia luego del inicio de la invasión.

Noticias relacionadas