• Las personas podrán adquirir un dispositivo que se instala en los parabrisas de los vehículos. El aparato se activa mediante una antena receptora que permite a los conductores transitar por los peajes sin necesidad de hacer cola

Usuarios en las redes sociales informaron que, durante esta semana, se están realizando jornadas en distintos peajes de Venezuela para adquirir un dispositivo que permite transitar por estos puntos sin tener que hacer cola y el pago se realiza de manera automática. 

La empresa Cobremex detalla en su página web que el dispositivo, llamado “Cobretag”, es un sistema de pago inteligente que se instala en los parabrisas de los vehículos. El aparato se activa mediante una antena receptora que emite una señal para que la barrera se levante y el usuario pueda continuar el viaje.

Leer más  Metro de Caracas habilitó una vía única temporal por cierre de la estación Colegio de Ingenieros

El Cobretag podrá ser adquirido y recargado en los peajes del territorio nacional para transitar por los estados Aragua, Falcón, Lara, Monagas, Anzoátegui, Sucre y Trujillo.

El dispositivo para carros livianos es de color azul y tiene un costo de 5 dólares o 21,7 bolívares, de acuerdo con la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV). En el caso de los vehículos de carga pesada, será de color naranja y el costo del aparato es de 10 dólares o 43,4 bolívares.

Para las motos, por los momentos, el tránsito por las vías es libre y no será necesario adquirir el dispositivo. 

Actualmente se desconoce cómo será el proceso de recarga del Cobretag y si habrá una modificación en la tarifa del peaje con esta nueva modalidad. 

Leer más  Aprobaron juicio en contra de Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso

¿Cuáles son los requisitos para instalar el Cobretag?

– Cédula de identidad laminada

– Carnet de circulación del vehículo

La instalación se hace de manera inmediata, por lo que es obligatorio que el vehículo se encuentre en el punto de registro. 

¿Cuáles son los puntos de venta e instalación?

– Distribuidor Metropolitano, al lado del módulo de la Guardia Nacional

– Distribuidor Catia, bajando hacia La Guaira, en el comando de la Guardia Nacional

– Nuevo Peaje de Tazón

– Peaje de La Cabrera, estado Aragua

Leer más  ¿Cuánto cuesta comprar un tocadiscos en Venezuela?

– Plaza Bolívar de Charallave, estado Miranda

– Otros puntos serán instalados en las próximas semanas y las personas podrán identificarlos con el nombre de “Cobremex”.

¿En qué horario se puede acudir a la instalación del Cobretag?

De acuerdo con la información de Cobremex, los puntos de instalación estarán habilitados de lunes a sábado en un horario comprendido desde las 9:00 hasta las 5:00 pm. 

¿Es necesario un Cobretag por cada vehículo?

Sí. El conductor tendrá que tener instalado el dispositivo en el vehículo si se quiere optar por el pago bajo esta modalidad. 

Los peajes fueron eliminados por órdenes del expresidente fallecido Hugo Chávez en el año 2008. Durante una cadena nacional, Chávez consideró la existencia de estas estructuras como “un atraco” del sistema capitalista. Esto lo hizo a través de un decreto el 16 de enero de ese año.

Leer más  Estos son los artistas exaltados al Salón de la Fama del Rock’n Roll 2024

En 2015, el régimen de Nicolás Nicolás Maduro ordenó reactivar el cobro en los peajes de todo el territorio nacional.

El antiguo peaje de Hoyo de La Puerta o de Tazón, que fue construido en la Autopista Regional del Centro para dar entrada y salida de Caracas, empezó a reconstruirse el 24 de noviembre de 2021.

Las autoridades tienen previsto habilitar 16 canales, ocho en sentido hacia la capital del estado Aragua y ocho con dirección a Caracas.

En cada ruta se habilitarán dos espacios para carga pesada, uno para motos y el resto para cargamentos livianos. 

Actualmente se desconoce a partir de qué fecha empezará a estar operativo este punto vial.

Noticias relacionadas