• Si la persona posee un dispositivo que no está en la lista pero cuenta con sistemas operativos obsoletos, la aplicación recomienda actualizarlo para poder seguir disfrutando del servicio

WhatsApp dejará de funcionar en al menos 19 modelos de teléfonos celulares a partir del 1° de abril. De acuerdo con la página oficial de WhatsApp, los propietarios de smartphones equipados con sistemas operativos por debajo de Android 4.1 y iOS 10, no podrán utilizar más la aplicación de mensajería instantánea. 

La aplicación se actualiza constantemente y añade nuevas funciones y mejoras de seguridad para todas los usuarios. No obstante, en ocasiones estas actualizaciones hacen que la app se vuelva incompatible con ciertos dispositivos. 

Leer más  Saime permite actualizar el correo electrónico en sus oficinas: ¿cuáles son las sedes habilitadas?

A continuación la lista de teléfonos que no podrán usar WhatsApp:

Estos son los teléfonos en los que dejará funcionará WhatsApp a partir de abril

Samsung Galaxy Trend Lite

Samsung Galaxy S3 mini

Samsung Galaxy Xcover 2

Samsung Galaxy Core

LG Lucid 2

LG Optimus F7

LG Optimus L3 II Dual

LG Optimus L4 II

LG Optimus L2 II

LG Optimus F3Q

LG Optimus L3 II Dual E435

ZTE Grand S Flex

ZTE V956

Sony Xperia M

Huawei Ascend G740

Huawei Ascend Mate

Huawei Ascend D2

iPhone 6S

iPhone SE

iPhone 6S Plus

Si la persona posee un dispositivo que no está en la lista pero cuenta con alguno de los sistemas operativos por debajo de Android 4.1 o iOS 10, WhatsApp recomienda actualizarlo para que pueda seguir haciendo uso de la aplicación.

Leer más  En China estrenaron la primera serie animada creada con inteligencia artificial

Las razones por las que WhatsApp podrá cerrar cuentas a partir de abril 2022

En un comunicado, la empresa advirtió que a todos aquellos que usan la aplicación a través de otras plataformas como WhatsApp Plus o GB WhatsApp, se les bloquearán sus cuentas. Esto debido a que se trata de aplicaciones no oficiales que violan las condiciones de uso y no permiten validar las prácticas de seguridad.

Si una cuenta de WhatsApp está inactiva por más de 120 días seguidos, a finales de marzo de este año, el usuario no podrá ingresar nuevamente a usarla. 

En el caso de que una persona realice spam con frecuencia, creando listas de difusión o grupos para enviar mensajes en concreto, es posible que la cuenta también sea cerrada. 

Leer más  Secuestro del exmilitar Ronald Ojeda mantiene en alerta a la comunidad de venezolanos en Chile

Si se trata de una persona que ha sido bloqueada varias veces por otros usuarios, su cuenta será borrada. 

Además, con la finalidad de combatir las noticias falsas, WhatsApp eliminará las cuentas que comparten fake news de forma masiva.

Estos son los teléfonos en los que dejará funcionará WhatsApp a partir de abril

¿Cómo saber cuál aplicación se tiene?

Para aquellos usuarios que no tienen claro cuál aplicación de WhatsApp descargaron en su teléfono, la forma de saberlo es ingresar en la app, tocar el ícono de los puntos a la derecha, seleccionar Ajustes, luego Ayuda y finalmente Info. de la aplicación. Una pantalla con el logo de WhatsApp se desplegará e indicará cuál es el nombre, debe llamarse WhatsApp Inc. 

Leer más  ¿Cuáles son los horarios para aceptar los bonos en el Sistema Patria?

Si no es así, el usuario debe hacer una copia de seguridad de las conversaciones y cambiar su cuenta a la versión oficial. Para desinstalar alguna de estas versiones, la persona solo tiene que acceder a los ajustes del teléfono; luego de realizar el respaldo de los chats, ir a WhatsApp y seleccionar desinstalar. 

Aplicaciones como WhatsApp Plus, Message Plus, YO Whats Plus y similares no son aplicaciones oficiales de WhatsApp. Sus desarrolladores incluyen supuestas mejoras atractivas para los usuarios, pero todas estas serán bloqueadas por la empresa oficial para evitar problemas.

Noticias relacionadas