• Perú ganó 2-0 a Paraguay en Lima por lo que Colombia, a pesar de la victoria, se quedó sin oportunidades de estar en el Mundial

La Vinotinto cerró con derrota 0-1 ante Colombia en las Eliminatorias rumbo a Catar 2022. El equipo colombiano se adelantó con gol de penal de James Rodríguez, la única anotación del encuentro.

A pesar de la victoria de Colombia, la selección de Perú ganó 2-0 a Paraguay y obtuvo el quinto puesto de la clasificación logrando así el cupo para el partido por repechaje que se disputará el 13 o 14 de junio.

Venezuela quedó en la última posición de la tabla con 10 puntos en 18 partidos , 14 goles a favor y 34 en contra. La selección Vinotinto, de la mano del director técnico José Nestor Pékerman, deberán trabajar en base al premundial camino a 2026.

Una derrota en el cierre del primer tiempo

La Vinotinto se despidió de las Eliminatorias con una derrota ante Colombia que se quedó sin Mundial
AMDEP8526. PUERTO ORDAZ (VENEZUELA), 29/03/2022.- James Rodríguez de Colombia celebra luego de anotar un gol de penalti hoy, durante un partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 entre Venezuela y Colombia, en el estadio Cachamay en Puerto Ordaz (Venezuela). EFE/Rayner Peña

El partido comenzó con oportunidades claras para ambas selecciones. Por un lado atacó el colombiano Luis Díaz, del Liverpool, y por Venezuela el ataque lo lideró por Salomón Rondón.

Wuilker Fariñez y David Ospina fueron protagonistas en varias ocasiones, ambos mantuvieron el empate 0-0 en la mayoría del primer tiempo.

En una de las últimas jugadas, el lateral derecho Ronald Hernández le dio una falta en el área a Luis Díaz, y el árbitro tras revisar en el VAR pitó penal a favor del combinado colombiano.

Fin de la racha imbatible ante Colombia u003c!u002du002d wp:paragraph u002du002du003enu003cpu003eColombia no ganaba en suelo venezolano desde 1996 en el partido clasificatorio al Mundial de Francia 98. En cinco enfrentamientos perdieron en dos encuentros y empataron tres, con solo dos goles anotados.u003c/pu003enu003c!u002du002d /wp:paragraph u002du002du003e

James Rodríguez cobró el penal que fue detenido por el guardameta Fariñez, pero debido a que se adelantó tuvo que repetirse. En esa ocasión, Rodríguez no falló y adelantó a Colombia 1-0.

Perú al puesto por repechaje

La selección de Perú derrotó 2-0 a Paraguay en el Estadio Nacional de Lima. Gianluca Lapadula y Yoshimar Yotun fueron los autores de los goles que le dieron el cupo al repechaje para el Mundial de Catar 2022

Con este resultado, la victoria de Colombia no fue relevante porque el equipo peruano terminó con un punto más en la tabla de clasificación.

Ahora el conjunto peruano deberá esperar al ganador entre Australia y los Emiratos Árabes Unidos para jugar el último cupo a Catar 2022.

Noticias relacionadas