• Su hija mayor Rumer Willis hizo el anuncio en Instagram

El actor Bruce Willis se retira del mundo de la actuación luego de ser diagnosticado con afasia, una enfermedad que provoca la pérdida de la capacidad de expresar o comprender el lenguaje hablado o escrito. Así lo informó su hija mayor Rumer a través de una publicación en Instagram el 30 de marzo.

“Para los increíbles fans, queríamos compartir como familia que nuestro amado Bruce está experimentando algunos problemas de salud y recientemente se le diagnosticó afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas. Como resultado de esto, y con mucha consideración, Bruce se alejará de su carrera profesional que tanto ha significado para él”, escribió Rumer. 

https://www.instagram.com/p/Cbu-CyELWio/?utm_source=ig_web_copy_link

¿Qué es la afasia? Es la pérdida de la capacidad del habla que se origina por lesiones en las áreas del cerebro responsables del lenguaje. También puede afectar la capacidad de escribir.

Hasta el momento se desconoce si el retiro es temporal o definitivo. La hija de Bruce agregó en la publicación que la familia atraviesa por un momento realmente desafiante y expresó agradecimiento por la compasión y el apoyo de los seguidores del actor. 

Leer más  Lo que se sabe sobre las cifras de muertes de obreros en las construcciones para Catar 2022

El 21 de marzo el actor cumplió 67 años de edad y los celebró junto a su familia y a la actriz Demi Moore, con quien mantiene una relación amistosa luego de su separación en el año 2000 tras 13 años de casados. 

Premios que ha recibido Bruce Willis

Globo de Oro a Mejor Actuación de un Actor en una serie de televisión (Musical o Comedia) en 1987 por Luz de Luna. nnEmmy Awards a Mejor Actor Principal en una serie de Drama en 1987 por Luz de Luna.nnEmmy Awards a Mejor Actor Invitado en una serie de Comedia en 2000 por Friends. nnGoldene Kamera (premiación alemana) a Mejor Actor Internacional en 2005. nnEn abril de 2006 fue honrado por el gobierno de Francia por su contribución a la industria cinematográfica, siendo nombrado “Officier Dans L’ordre Des Arts Et Des Lettres” (Oficial en el Orden de las Artes y las Letras), en una ceremonia que se realizó en París. nnEl 16 de octubre de ese año también recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Bruce Willis se retira de la actuación: padece afasia
Foto archivo de EFE

Trabajos más populares de Bruce Willis 

La carrera de Bruce Willis alcanzó la cima en 1987 con su papel de John McClane en la emblemática película Duro de Matar. Esta producción lo consagró en Hollywood luego de sus inicios como actor de comedia en televisión, donde también tuvo éxito con la serie Luz de Luna en 1985. 

Leer más  ¿La FIFA regalará planes de 50 GB para ver el Mundial de Catar 2022?

Además de interpretar a McClane, también prestó su voz al bebé de Look who’s talking y Look who’s talking now. Bruce dejó una huella en la historia con su participación en películas inolvidables como Pulp Fiction (1994), El Quinto Elemento (1997), El Sexto Sentido (1997), Armageddon (1998), El Protegido (2000) y Lágrimas del Sol (2003). 

Según la revista People, cuando estuvo en el colegio Bruce Willis era el gracioso de la clase y sus compañeros lo llamaban Bruno. La publicación también cuenta que era tartamudo y que logró superarlo mientras se desempeñaba como actor de teatro durante su adolescencia y juventud.

Noticias relacionadas