• El viernes 1° de abril se realizará el sorteo de la fase de grupos para el Mundial. Ya aseguraron su cupo 29 de 32 participantes

La Copa del Mundo de Catar 2022 está cada vez más cerca. El viernes 1° de abril se realizará el sorteo que definirá la fase de grupos, así como los cruces para los octavos, cuartos, semifinal y final  del torneo que se disputará entre el 21 de noviembre y 18 de diciembre. 

29 de los 32 cupos están asegurados por cada una de las confederaciones que conforman la FIFA como lo son: Conmebol, UEFA, AFC (Confederación Asiática de Fútbol), Concacaf, CAF (Confederación Africana de Fútbol) y Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC).

Los tres participantes restantes están por definirse debido a la suspensión del partido entre la selección entre Ucrania y Escocia que no se disputó debido a la invasión rusa que inició el 24 de febrero. El ganador del encuentro reprogramado deberá jugar contra Gales en un partido que aún no tiene fecha.

Leer más  Venezuela avanzó a la ronda final del Sudamericano Femenino Sub-20: ¿cuándo serán los próximos partidos?

Los clasificados

España está en el sorteo de la copa
Foto: EFE

Entres las seis confederaciones de fútbol se dividen de la siguiente manera, con la UEFA teniendo la mayoría de representantes y la OFC el menor número:  

Europa (13): (Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Inglaterra, Polonia, Portugal, Serbia, Suiza y Países Bajos) a la espera del ganador entre Gales, Ucrania y Escocia.

África (5): Senegal, Camerún, Túnez, Ghana y Marruecos.

Suramérica (4): Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay. Perú, de ganar el repechaje, se podría unir a este grupo.

Asia (4): Irán, Corea del Sur, Japón y Arabia Saudí son las cuatro selecciones de la AFC que estarán en Catar 2022

Centroamérica y Norteamérica (3): Canadá, Estados Unidos y México. Costa Rica jugará contra Nueva Zelanda por la repesca.

Oceanía (1): Nueva Zelanda es el único representante de la OFC con posibilidades de ir al Mundial si derrota a Costa Rica en el repechaje.

Leer más  Venezuela avanzó a la ronda final del Sudamericano Femenino Sub-20: ¿cuándo serán los próximos partidos?

Los partidos de repechaje

Perú derrotó 2-0 a Paraguay en la última fecha de las Eliminatorias Suramericanas y consiguió el quinto puesto que otorga el cupo al repechaje para el Mundial. Los peruanos jugarán en Doha el 13 o 14 de junio ante el representante de Asia.

El 7 de junio, Australia y los Emiratos Árabes Unidos disputarán un encuentro para decidir quién jugará contra Perú para optar por uno de los últimos boletos a la copa. Perú también avanzó al Mundial de Rusia 2018 vía repesca.

El otro puesto al Mundial por este camino se disputará entre Costa Rica (Concacaf) y Nueva Zelanda (OFC). Costa Rica obtuvo el cuarto puesto en las Eliminatorias de Norteamérica. Mientras que Nueva Zelanda derrotó 5-0 a Islas Salomón y se disputará este cupo en junio.

¿Cómo serán los bombos del sorteo?

¿Qué equipos participarán en el sorteo del Mundial de Fútbol Catar 2022?
Foto: EFE

Para ubicar a los equipos en cada grupo existen cuatro bombos, ordenados por el ránking FIFA. Los del bombo uno están en los puestos más altos del ránking, y serán los cabeza de serie. Mientras que los del bombo cuatro son los más bajos. 

Leer más  Venezuela avanzó a la ronda final del Sudamericano Femenino Sub-20: ¿cuándo serán los próximos partidos?

Los bombos del Mundial están organizados de la siguiente manera:

Bombo 1: Qatar, Bélgica, Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra, España, Portugal.

Bombo 2: Dinamarca, Países Bajos, Alemania, Suiza, Croacia, Uruguay, México y Estados Unidos

Bombo 3: Senegal, Irán, Japón, Marruecos, Serbia, Polonia, Corea del Sur, Canadá.

Bombo 4: Camerún, Arabia Saudí, Ecuador, Ghana, Túnez, ganador de la Repesca entre Asia y Conmebol, ganador de la Repesca entre Oceanía y Concacaf, ganador de la Repesca entre Gales y Ucrania o Escocia.

Venta de entradas

Desde el 19 de enero comenzó la venta de boletos para los partidos de la Copa del Mundo. Durante las primeras 48 horas que se abrió la venta de entradas, los fanáticos han comprado 1.2 millones de boletos.u003c/pu003enu003c!u002du002d /wp:paragraph u002du002du003ennu003c!u002du002d wp:paragraph u002du002du003enu003cpu003eSegún la política implementada por la FIFA, hay una categoría de precios especiales para los residentes del país anfitrión y los trabajadores migrantes, quienes podrán adquirir boletos a partir de tan solo 11 dólares.u0026nbsp;u003c/pu003enu003c!u002du002d /wp:paragraph u002du002du003ennu003c!u002du002d wp:paragraph u002du002du003enu003cpu003eEn cuanto a los aficionados que no residen en ese país deberán cancelar desde 69 dólares para partidos de la fase de grupos hasta 1.607 dólares para ver la final.nnLas personas también pueden reservar entradas para: partido individual, abono de equipo, abono para cuatro estadios, entradas de accesibilidad, entradas de seguidor y entradas condicionales de seguidor.

Esto podría dejar partidos en la fase de grupos como Brasil-Alemania, Francia-Uruguay, España-México y muchos otros.

Leer más  Venezuela avanzó a la ronda final del Sudamericano Femenino Sub-20: ¿cuándo serán los próximos partidos?

Faltan 235 días para que inicie la máxima cita mundialista y están casi todos los participantes listos para buscar uno de los trofeos más anhelados del deporte.

Noticias relacionadas