• La selección venezolana busca mejorar su rendimiento en el torneo continental tras quedar de último en la edición de 2017

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) realizó el sorteo para la Americup 2022 que se celebrará entre el 2 y 11 de septiembre en Brasil. En este torneo juegan las 12 mejores selecciones del continente y además otorga siete cupos para los Juegos Panamericanos de Chile 2023.

En la edición de 2017 resultó campeón Estados Unidos que derrotó 81-76 a la selección de Argentina. Venezuela fue campeona en 2015 cuando ganó su primer campeonato sobre Argentina 76-71 y selló su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La fase de grupos de la 19ª edición de la FIBA Americup se disputará en Brasilia (Ginásio Nilson Nelson) y en Recife (Ginásio de Esportes Geraldo Magalhães). Será la segunda ocasión que Brasil organizará el torneo, desde 1984 que se celebró en San Pablo.

“Es un placer darles la bienvenida al sorteo de la FIBA ​​Americup 2022, el punto de partida para la competición élite masculina de nuestra región. La edición de 2022 del campeonato de más alto nivel de las Américas es una celebración del baloncesto”, afirmó Marcelo Sousa, Director Institucional de la Confederación Brasileña de Baloncesto (CBB).

Americup 2022: los rivales de Venezuela

Americup 2022: ¿cuáles son los rivales de la Vinotinto de baloncesto en el torneo de FIBA Américas?
Foto: FVB

La Vinotinto de baloncesto quedó ubicada en el Grupo C junto a México, República Dominicana y Estados Unidos. En la fase de grupos cada selección jugará un partido contra sus rivales.

Los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros avanzan a la Fase Final y jugarán los Cuartos de Final según su posición en la fase de grupos.

En el Grupo A están: Brasil, Uruguay, Colombia, Canadá y en el Grupo B: Islas Vírgenes, Puerto Rico, República Dominicana, Argentina.

Venezuela buscará repetir su logro de 2015 y también obtener el cupo a los Juegos Panamericanos de Chile de 2023 que también se tomarán en cuenta para los Juegos Olímpicos de París 2024.

El camino de la Vinotinto en las Eliminatorias

Americup 2022: ¿cuáles son los rivales de la Vinotinto de baloncesto en el torneo de FIBA Américas?
Foto: FVB

El pasado 26 noviembre. La selección venezolana de baloncesto inició su camino al Mundial FIBA que se celebrará en Filipinas en 2023.

La Vinotinto de baloncesto está en el Grupo A, con las selecciones de Argentina, Panamá y Paraguay. De estos cuatro equipos, uno se quedará fuera de la clasificación para la segunda ronda.

Los últimos dos encuentros de la primera ronda serán ante Argentina el 30 de junio, y contra el equipo paraguayo el 3 de julio de 2022.

El combinado venezolano ganó sus primeros cuatro encuentros. Los dos primeros ante Panamá, luego ante Argentina y el último juego ante el quinteto de Paraguay. Los venezolanos ya están clasificados a la siguiente ronda de las Eliminatorias.

Los partidos de la segunda ronda serán entre agosto de 2022 y febrero de 2023 donde quedarán los siete clasificados del continente al Mundial FIBA 2023.

Por primera vez en la historia, la Vinotinto de baloncesto intentará obtener la clasificación en ediciones consecutivas y ha consolidado una de las mejores generaciones del baloncesto en los últimos años.

Noticias relacionadas