• La plataforma está dedicada a un público de habla hispana, por lo que la mayoría de sus contenidos son producciones latinoamericanas

Las cadenas Televisa y Univisión lanzaron este jueves 31 de marzo su plataforma de streaming ViX. La aplicación es gratuita, en español y está disponible para Latinoamérica y Estados Unidos. 

Para descargarla, el usuario debe contar con un dispositivo móvil con sistema operativo Android, iOS, equipos Android Tv, Apple Tv, Amazon Fire TV o Roku. Posteriormente debe entrar a la tienda de aplicaciones. 

La persona debe escribir la palabra “ViX” en el buscador para ubicar la aplicación. El logo de la plataforma es de color naranja con letras blacas, además debe identificar a Univisión Interactive Media Inc. como el desarrolador. Finalmente se seleccionará el botón descargar. 

Leer más  Murió Carlos Castañeda, el caficultor que eran imagen de la marca de Juan Valdez 

Cómo funciona ViX

A diferencia de plataformas pagas como Netflix o Disney +, los usuarios no necesitan hacer un registro y crear una cuenta para ver los contenidos. Tampoco existe una opción para segmentar distintos perfiles el uso del streaming. 

Al abrir la aplicación, aparece una parrilla con un recuadro superior en el que se puede ver el contenido. La guía muestra los programas que se están transmitiendo en tiempo real, así como los que comenzarán luego. 

En la parte inferior de la pantalla hay un menú con tres opciones: Canales, On Demand y Noticias. La sección “Canales” es donde se encuentra la parrilla similar a las que utilizan servicios de televisión por suscripción satelitales. 

Leer más  ¿Cuándo retomará su agenda pública el rey Carlos III?

En “On Demand” se pueden buscar los programas cargados en la plataforma para verlos por episodios. La sección “Noticias” ofrece noticieros de varios países de latinoamérica y la opción de ver Noticias Univisión 24/7, un noticiero que comenzó a transmitirse con el estreno del streaming

Oferta variada

La plataforma de ViX tiene una oferta amplia de contenidos variados. Sin embargo, su apuesta fuerte son las telenovelas latinoamericanas. Entre estas producciones destacan títulos como María la del barrio (1995), Cuna de lobos (1986) y Abrázame muy fuerte (2001). 

El streaming cuenta con producciones para público infantil como Carita de ángel (2000) y ¡Vivan los niños! (2002). También con contenido juvenil como Clase 406 (2002) y Amigas y rivales (2001). 

Leer más  Familiares de fallecidos en las protestas antigubernamentales de 2017 pidieron justicia

En la aplicación se pueden ver series como La rosa de Guadalupe (2008) y Cómo dice el dicho (2011). Además, ofrece comedias como La familia P Luche (2002) y Vecinos (2005). Otros contenidos de variedad disponibles son programas como Masterchef (2014), Hell’s Kitchen (2005), Sala de Emergencias (2004) e Historias de ultratumba (2005)

Novelas venezolanas 

El contenido de ViX está destinado a un público hispanohablante, por lo que la plataforma cuenta con programas clasificados por varios países de Latinoamérica. 

Las novelas venezolanas tendrán su espacio en esta plataforma. De hecho en la categoría “On Demand” se puede apreciar una opción llamada “Colección RCTV”, es decir Radio Caracas Televisión. Sin embargo, todavía no está disponible su contenido. 

Leer más  Edmundo González Urrutia: “Estamos ante un adversario que no tiene límites”

La única telenovela venezolana disponible hasta el momento es Mi gorda bella (2002). Este programa fue producido y transmitido por RCTV. La novela se basó en la historia original de Carolina Espada y la adaptó Rossana Negrín, bajo la producción general de Carlos Pirzzi. 

Pese a que RCTV salió del aire en Venezuela el 27 de mayo de 2007, luego de que el expresidente Hugo Chávez ordenara revocar la concesión del canal, la empresa continuó haciendo producciones e historias para su transmisión en el exterior, por lo que algunos de estos contenidos podrían verse en la plataforma de ViX.

Noticias relacionadas