• El streaming se desvinculará de la red social, por lo que solo se podrá ingresar con correo electrónico 

La plataforma Netflix le está advirtiendo a sus usuarios que a partir del 2 de mayo de 2022 no podrán acceder al sistema desde sus cuentas de Facebook. La compañía ha enviado correos electrónicos a las personas que tenían esta opción como inicio de sesión. 

La medida responde a que Netflix se desvinculará de Facebook en esa fecha, por lo que también desaparecerá la foto de perfil que el streaming toma desde la red social. 

Para apoyar a los usuarios en esta transición, el Centro de Ayuda de Netflix ofrece un asesoramiento dentro del sistema para migrar el inicio de sesión al correo electrónico y crear una nueva contraseña. 

Pasos para crear una nueva contraseña 

Para comenzar el cambio de inicio de sesión, el usuario debe abrir un navegador web desde un teléfono o computadora y dirigirse a netflix.com/login. Luego elegir la opción de ingresar desde Facebook. 

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?

Después de iniciar sesión, se debe buscar la opción de contraseña o dirigirse hasta la página netflix.com/password. Allí el usuario puede cambiar la clave y guardarla. 

Para verificar que el cambio fue efectivo, el usuario puede intentar iniciar sesión desde otro dispositivo, pero con la opción de correo electrónico. 

Otros anuncios de Netflix 

Por otra parte, la plataforma de streaming informó que está probando en la aplicación para televisores una función denominada Fast Laughs (Risas rápidas, en español), una secuencia de clips cómicos con los que se presenta parte del contenido que incluye el catálogo de la plataforma.

Leer más  WhatsApp habilitó el inicio de sesión con claves de acceso para iPhone

La actualización está en la parte inferior del menú principal de Netflix y solo está disponible en los perfiles para adultos en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Nueva Zelanda, Irlanda y otros países seleccionados de habla inglesa hasta el momento, según informó el portal especializado The Verge.

Usuarios de Netflix no podrán acceder a la plataforma desde Facebook

Algunos de los clips que ya incluye la plataforma son fragmentos de series y películas de humor, como Army of Death o Big Mouth, así como números cómicos de monologuistas, como el comediante Jerry Seinfield. Estos clips se presentan en pantalla completa e incluyen controles a ambos lados de la pantalla para avanzar a la siguiente escena o volver a la anterior.

Cobro adicional a usuarios que comparten sus cuentas 

Otros de los cambios recientes que informó la plataforma es que comenzará a cobrar una tarifa más alta a los usuarios que compartan su contraseña con personas fuera de su hogar. 

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?

Esta medida se empezará a implementar a modo de prueba en Chile, Perú y Costa Rica.

La compañía de streaming  alegó que compartir la cuenta con personas fuera del hogar afecta su capacidad de “invertir en nuevos programas de televisión y películas”.

Netflix ofrece a los suscriptores de planes estándar y premium la creación de hasta cinco pantallas para usuarios que están dentro de un mismo hogar. Sin embargo, esto no impide que las personas compartan su contraseña con terceros. Esta modalidad ya había sido detectada por Netflix, lo que supone pérdidas para la compañía cuyos ingresos dependen únicamente de las suscripciones. 

Usuarios de Netflix no podrán acceder a la plataforma desde Facebook

Una de las opciones que ofrece Netflix en esta nueva modalidad consiste en agregar un miembro adicional. Los suscriptores con planes estándar o premium de los países donde se implementará la medida podrán agregar cuentas subsidiarias para hasta dos personas con las que no convivan dentro del mismo hogar.

Leer más  WhatsApp habilitó el inicio de sesión con claves de acceso para iPhone

Los miembros adicionales tendrán cada uno su propio perfil, recomendaciones personalizadas, nombre de usuario y contraseña. El precio de esta modalidad será de 2,380 pesos en Chile, 2,99 dólares en Costa Rica y 7,9 soles en Perú.

La segunda opción consiste en transferir el perfil a una cuenta nueva. Los usuarios de los planes Básico, Estándar y Premium podrán transferir la información del perfil compartido por un tercero a una cuenta subsidiaria o a una cuenta nueva con una suscripción diferente.

Noticias relacionadas