• Según Marc Cercós, uno de los cofundadores junto a Patxi Barrios y Alex Fiestas, Metasoccer, es un juego de mánager de fútbol con criptomonedas.

Metasoccer, un universo desarrollado con la tecnología blockchain (sin intermediación) que une al fútbol con los videojuegos y los NFT, se presentó este martes 5 de abril en Barcelona. Su embajador, el exfutbolista brasileño Ronaldo de Assis “Ronaldinho” consideró que es un sector “que está creciendo mucho en todo el mundo” y que “va a tener mucho éxito”.

Según Marc Cercós, uno de los cofundadores junto a Patxi Barrios y Alex Fiestas, Metasoccer, “es un juego de mánager de fútbol con criptomonedas. Lo que significa que, por primera vez, los juegos nos permiten tener propiedad“.

Leer más  Cuartos de final de la Champions League: Barcelona y Atlético suman otro año sin avanzar a semifinales
Metasoccer, el universo futbolístico que nació de la mano de Ronaldinho
Metassocer
Gracias a blockchain, los jugadores, entrenadores y estadios pueden ser de tu propiedad y puedes generar unos ingresos que pueden ser bastante interesantes“, explicó en un acto que se celebró en la Casa Seat de la Ciudad Condal.

Además, Cercós añadió que su propósito es “que los clubes de fútbol tengan su equipo del metaverso (universo digital) igual que ahora tienen los primeros equipos masculino y femenino“. Esto podría provocar hechos curiosos, como que “el Real Madrid fichase a Ronaldinho“, apuntó.

El exazulgrana, de 42 años de edad, bromeó poniendo cara de pocos amigos al escuchar esta posibilidad y aseguró que, si tuviera que escoger un futbolista para jugar con él en el universo virtual “sería Leo Messi“.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

Los NFT en el deporte en general

Aunque el fútbol no es el único deporte que ha incursionado en el mundo de los tokens no fungibles. Por ejemplo, en el beisbol, el grandeliga venezolano Miguel Cabrera anunció a principos de marzo la creación de NFT-Lineup, donde lanzaría la colección de criptopósters Miggyverse para celebrar sus 500 jonrones, que alcanzó en agosto de 2021.

Leer más  Cuartos de final de la Champions League: Barcelona y Atlético suman otro año sin avanzar a semifinales

Se trata de un proyecto del cual el exponente criollo es cofundador y rememora las barajitas o cartas coleccionables de deportistas que durante años se vendieron en los kioscos de Venezuela y distintas partes del mundo. Además, pretende impulsar el deporte en el criptomundo y el metaverso.

En el caso de los NFT que promueve Cabrera, serán piezas digitales coleccionables validadas con propiedad intelectual del atleta que aparezca en ella. La primera colección con la imagen de él presenta ilustraciones surrealistas y en movimiento que las hacen únicas.

La información para comprar, vender o coleccionar los tokens está disponible en la página web del proyecto NFT-Lineup (www.nftlineup.io), donde aficionados del deporte podrán adquirir la primera colección de cripto pósters con la imagen de Cabrera.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

El metaverso es un mundo virtual en vivo y persistente que permite reunir a individuos en un mismo espacio digital para socializar y crear economías.

La construcción de este universo se apalanca en herramientas tecnológicas como Internet, realidad aumentada, inteligencia artificial, blockchain, criptomonedas y NFT para alcanzar su máximo potencial.

El metaverso empezó a ser tendencia en los últimos meses gracias al último anuncio de Facebook, en el cual se confirmó su interés en construir la nueva realidad donde hará vida la sociedad del futuro.

Noticias relacionadas