• Las precipitaciones dejaron al menos 27 familias incomunicadas, puentes destruidos y viviendas con daños parciales

En Mérida se registraron fuertes lluvias que generaron estragos e inundaciones en varias zonas del estado. 

Durante el martes 5 de abril las precipitaciones generaron el aumento del cauce del río La Fría, en la localidad de Chama. Varias familias fueron desalojadas de manera preventiva.

El río La Astillera, en la cuenca del Chama, se desbordó debido a las fuertes lluvias. Así lo informó el gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán.

“Me informa el equipo de seguridad y prevención ciudadana que las fuertes precipitaciones de las últimas horas en la ciudad de Mérida han originado la crecida de varios ríos y quebradas, entre esos el desbordamiento del río La Astillera, en la cuenca del Chama”, escribió el gobernador.

Leer más  Fundación Tierra Viva pidió activar planes para la prevención de incendios forestales en Venezuela

El periodista Leonardo Léon informó que una mujer de 64 años de edad falleció al ser arrastrada por la corriente de agua en el sector La Humboldt, municipio Libertador, frente al centro comercial Las Américas.

Varios videos publicados en redes sociales muestran cómo las autoridades rescataron a la señora, pero murió en el sitio. 

Leer más  Fundación Tierra Viva pidió activar planes para la prevención de incendios forestales en Venezuela

Caos por las lluvias

Leonardo León informó que las precipitaciones destruyeron el puente hacía la Carbonera Alta, en el sector Chama, de la ciudad de Mérida. Esto se debió al aumento del cauce de la quebrada La Fría.

Varias avenidas de la ciudad, como la avenida principal de la Hoyada de Milla y la avenida Las Américas, se inundaron por las fuertes lluvias mientras que la avenida Los Próceres estaba totalmente anegada lo que imposibilitaba el tránsito de vehículos.

Remigio Ceballos, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, indicó a través de su cuenta de Twitter que las autoridades de la entidad estaban en alerta máxima por las recientes precipitaciones.

Leer más  Fundación Tierra Viva pidió activar planes para la prevención de incendios forestales en Venezuela

El alcalde del municipio Libertador de Mérida, Jesús Araque, aseguró que el suministro de agua potable resultó afectado un 60 %. Las poblaciones de la cuenca del Chama y parte del municipio Campo Elías fueron las más perjudicadas. 

Un fallecido, ríos desbordados y calles inundadas: las consecuencias de las fuertes lluvias en Mérida
Foto Twiiter

Debido a las fuertes lluvias no hubo suministro eléctrico en varias zonas de la ciudad de Mérida.

Leer más  Fundación Tierra Viva pidió activar planes para la prevención de incendios forestales en Venezuela

Iván Rivera, director de Comunicación de la Gobernación de Mérida, informó que las precipitaciones causaron daños en los sectores Justo Briceño, Puente La Fría, San Antonio y Astillera. Al menos  27 familias están incomunicadas, dos puentes colapsaron y  tres casas sufrieron daños.

Durante la mañana del 6 de abril, las zonas afectadas por las fuertes lluvias amanecieron con las calles obstruidas por las inundaciones. Ejido y Aguas de Mérida no tiene suministro de agua debido a que las precipitaciones arrastraron una tubería; el gobernador informó que la están sustituyendo.

Noticias relacionadas