• Juan Manuel Teixeira, presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, informó que con esto Conviasa se convierte en la única aerolínea de América Latina con una ruta directa hacia Doha. Los vuelos se activarán antes del Mundial de Catar 2022

El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Juan Manuel Teixeira, informó el jueves 7 de abril que Conviasa habilitará vuelos directos a Catar, desde Venezuela, gracias a un convenio suscrito entre las autoridades aeronáuticas de ambas naciones.

Teixera añadió que trabajan para que la ruta inicie antes del Mundial de Catar 2022, que se disputará entre el 21 de noviembre y 18 de diciembre.  

Leer más  ¿Cuánto cuesta comprar un tocadiscos en Venezuela?

“La única línea aérea latinoamericana que va a tener la posibilidad de volar al Mundial de Fútbol en Catar, en Doha, es Conviasa”, detalló en una entrevista para Unión Radio.

Texeira recordó que la otra aerolínea que ofrece vuelos directos entre Doha y América Latina es la árabe Qatar Airways: uno a Brasil y otro a Argentina.

“Conviasa va a volar a Catar. Nosotros teníamos un acuerdo de servicio aéreo con Catar que nunca habíamos explotado”, añadió.

Por otra parte, el presidente del INAC dijo que se encuentra en conversaciones con las autoridades aeronáuticas de la región para “ir recuperando rutas” con varios países vecinos incluyendo a Chile, Argentina y Brasil.

Leer más  Fiscal de la CPI viajará a Venezuela para organizar un plan de trabajo con el gobierno 

¿Cuáles son los vuelos activos de Conviasa? 

INAC anuncia vuelos desde Venezuela hacia Catar

Los vuelos internacionales activos por el momento desde Caracas son hacia:

-Santo Domingo (República Dominicana) miércoles, jueves y sábados

-La Habana (Cuba) miércoles y sábados

-Guayaquil y Quito (Ecuador) lunes

-Viru Viru (Bolivia) viernes

-Cancún (México) lunes y viernes

-Santa Lucía (México) martes

-Santiago de Chile (Chile) miércoles 

-Lima (Perú) jueves 

-Moscú (Rusia) viernes

-Madrid (España) sábados

Los destinos internacionales desde otras ciudades del país son: 

-Porlamar (Nueva Esparta) – Moscú (Rusia) viernes 

-Maracaibo (Zulia) – Panamá viernes y domingo 

Leer más  #TeExplicamosElDía | Sábado 20 de abril

El 21 de marzo el presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, anunció que incluirían en los próximos seis meses en sus destinos internacionales a Argentina, Chile, Perú, Irán y San Vicente y las Granadinas. 

Indicó que durante ese lapso de tiempo, la aerolínea planea ampliar su itinerario de vuelo para llegar a 22 destinos internacionales.

Reactivación aérea

INAC anuncia vuelos desde Venezuela hacia Catar
Foto: Cortesía

Las nuevas conexiones aéreas anunciadas por Conviasa se unen a la reanudación de vuelos de otras líneas nacionales como parte de la reactivación en el tráfico aéreo que registra el sector.

Esto se ha visto reflejado en los recientes anuncios realizados por el INAC que han permitido la reanudación de las operaciones con rutas como México, Turquía, Rusia, Cuba, Panamá, República Dominicana, España y Bolivia.

Leer más  UNT denunció trabas para inscribir a Edmundo González como su candidato presidencial

Gracias a esto gran parte de las rutas internacionales han podido reactivar sus operaciones, facilitando que las personas puedan entrar y salir del país sin mayor contratiempo. A diferencia de lo ocurrido durante la pandemia, cuando se paralizó el tráfico aéreo en toda Venezuela y varios países.

Lo propio ha sucedido también en el ámbito nacional, con la apertura supervisada de las operaciones de aviación general, comercial y privada dentro del territorio nacional.

Noticias relacionadas