• Un tiroteo en una estación del Metro de Nueva York dejó al menos 16 heridos; pensionados y jubilados protestaron en la plaza La Candelaria de Caracas; Putin negó crímenes de guerra en Bucha, Ucrania; usuarios denunciaron fallas en el servicio eléctrico en Táchira; se registraron dos sismos en el estado Zulia; y la Vinotinto femenina empató con Colombia en un juego amistoso

Este martes 12 de abril, autoridades informaron sobre un tiroteo en una estación del Metro de Nueva York que dejó al menos 16 heridos. Un grupo de pensionados y jubilados protestaron en la plaza La Candelaria para exigir el aumento de sus pensiones.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, negó crímenes de guerra en Bucha (Ucrania); mientras que las autoridades de esa ciudad reportaron un aumento de la cifra de cadáveres encontrados.

Usuarios denunciaron fallas en el servicio eléctrico en Táchira. Se registraron dos sismos leves en el estado Zulia. La Vinotinto femenina empató con Colombia en juego amistoso de cara a la Copa América. 

A continuación, las noticias más de destacadas de este lunes:

1.Tiroteo en una estación del Metro de Nueva York dejó varios heridos

Este martes, el Departamento de Bomberos de Nueva York informó que varias personas recibieron disparos en una estación de Metro en Brooklyn, donde también se encontraron “varios dispositivos sin detonar”.

Leer más  Qué dicen los especialistas médicos sobre la multiorgasmia masculina

Las autoridades confirmaron que 16 personas estaban heridas. De ellos, al menos cinco recibieron disparos y están en condición crítica, pero estables. Añadió que un posible dispositivo de humo fue detonado en la estación de Metro de Brooklyn.

Imágenes publicadas en las redes sociales muestran a varias personas heridas y cubiertas de sangre siendo atendidas en un andén de la estación de la calle 36 en Brooklyn, en el barrio de Sunset Park.

https://twitter.com/derekcfrench/status/1513861902945902599

2. Un grupo de pensionados y jubilados protestaron en Caracas por mejores condiciones de vida

Este martes 12 de abril un grupo de pensionados y jubilados protestaron en la plaza La Candelaria, en Caracas, para exigir un aumento de sus pensiones y mejores condiciones de vida.

“Los pensionados y adultos mayores estamos en un permanente viacrucis”, dijo una de las manifestantes.

En la protesta que se llevó a cabo con el lema “Viacrucis, pensionados en exterminio” estuvo presente la Federación Nacional de Pensionados y Jubilados de Venezuela (Fenapejuv), la Asociación de Educadores Jubilados y Pensionados Unidos de la Región Capital (Asocejuprc), el Colegio de Enfermeras, entre otras organizaciones.

3. Putin negó “crímenes de guerra” en Bucha 

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, negó este martes los presuntos crímenes de guerra cometidos por tropas rusas en Bucha (Ucrania) y defendió la campaña militar en el país de Europa del este al calificar sus objetivos de “nobles”.

Leer más  Comando internacional de María Corina Machado denunció “bloqueo electoral” ante el Congreso de España

“Lo que pasa en Ucrania es una tragedia, pero no teníamos otra opción. Fue la decisión correcta”, dijo Putin en una rueda de prensa conjunta con su homólogo bielorruso, Alexandr Lukashenko.

La agencia de noticias EFE reseñó que luego de unas negociaciones de casi tres horas, el mandatario ruso insistió en que el objetivo principal de la campaña ucraniana fue “ayudar a la gente del Donbás, que reconocimos y que nos vimos obligados a defender”.

Putin aseguró que los objetivos de la operación militar especial son “absolutamente claros y nobles”, debido a que las autoridades de Kiev, empujadas por Occidente, se negaron a cumplir con los Acuerdos de Minsk destinados a una solución pacífica de los problemas en esta región del este de Ucrania.

Martes 12 de abril
El presidente ruso, Vladimir Putin, este martes en el cosmódromo de Vostochny. EFE/EPA/EVGENY BIYATOV / KREMLIN POOL

4. Aumentaron las cifras de cadáveres encontrados en fosas comunes en Bucha

Este martes 12 de abril las autoridades de Ucrania hallaron otros 10 cuerpos sin vida en una fosa común en Bucha, al oeste de Kiev, donde las tropas rusas cometieron una masacre durante su ocupación.

Leer más  Dos formas de perder dinero al invertir en criptomonedas

En la región se registraron al menos 400 civiles muertos. El hallazgo de estas fosas en Bucha, de la que los rusos se retiraron el 2 de abril, ha sido calificado por la fiscal general de Ucrania, Iryna Venediktova, de “crímenes de lesa humanidad”.

La exhumación de estos cuerpos se ha producido el mismo día que 20 miembros de la Policía francesa acudieron a Bucha para realizar investigaciones, que se prolongarán durante 15 días, sobre los crímenes cometidos por Rusia. 

Martes 12 de abril

5. Denuncian fallas en el servicio eléctrico en Táchira

Habitantes del estado Táchira denunciaron no tener electricidad desde la mañana de este martes 12 de abril. Usuarios indicaron que se han registrado cuatro cortes de energía en el transcurso del día.

La presidenta del Comité de Afectados por los Apagones en Venezuela, Aixa López, precisó que durante las 10 primeras semanas de 2022 el país acumula 5.000 fallas eléctricas. En una rueda de prensa el 8 de marzo, indicó que este escenario continúa vulnerando la calidad de vida de cientos de familias venezolanas.

#TeExplicamosElDía | Martes 12 de abril
Foto: archivo.

6.Se registraron dos sismos leves en el estado Zulia

Durante la madrugada de este martes se registraron dos sismos en el estado Zulia. De acuerdo con la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el epicentro del primer movimiento telúrico, de magnitud 3.9, fue a 4 kilómetros al sureste de la ciudad de Cabimas.

Leer más  ¿Es cierto que el cerebro de las mujeres cambia durante el ciclo menstrual? 

El segundo sismo se registró a 5 kilómetros de la ciudad y su magnitud fue de 3.3. Ambos fueron catalogados por la organización como “sismo no sentido”.

7. La Vinotinto femenina empató con Colombia durante un partido amistoso

Este martes 12 de abril la Vinotinto Femenina empató 0-0 con la selección de Colombia en el segundo encuentro amistoso. El duelo se disputó en el Estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, Colombia.

De acuerdo con la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), el segundo encuentro mostró otra dinámica de entrada, con un juego parejo y con pocas opciones de gol. Sin embargo, indicaron que las vinotinto dirigidas por Pamela Conti poco a poco fueron tomando control de la esférica y comenzando a proponer.

El juego forma parte de la preparación previa a la Copa América que se jugará en Colombia en julio de este año.

Martes 12 de abril
Foto: FVF

En El Diario te presentamos un resumen con las informaciones más importantes de la jornada, que debes conocer en el ámbito nacional e internacional.

Noticias relacionadas