• El Metro de Caracas habilitó una vía de contingencia por trabajos en la Línea 3; activistas y organizaciones por los DD HH protestaron en el Cementerio; la Casa Blanca calificó de “radical” la ley que restringe el acceso al aborto en Florida; Francia informó que va a trasladar de nuevo su embajada a Kiev; y Elon Musk hizo una oferta para comprar Twitter y amenazó con vender sus acciones si la rechazan

Este jueves 14 de abril el Metro de Caracas habilitó una vía de contingencia por trabajos en la Línea 3 y la activación de una ruta de Metrobús para los usuarios que desean visitar los siete templos durante este Jueves Santo. Activistas y organizaciones por los derechos humanos protestaron en el Cementerio, Caracas, para exigir servicios de calidad.

En el ámbito internacional. la Casa Blanca calificó de “radical” la ley que restringe el acceso al aborto en Florida, Estados Unidos. El ministro de Exteriores de Francia informó que va a trasladar de nuevo la embajada francesa a Kiev.

El empresario surafricano Elon Musk hizo una oferta para comprar Twitter y amenazó con vender sus acciones (9 %) si la rechazan.

A continuación, las noticias más de destacadas de este jueves:

1.Metro de Caracas habilitó vía de contingencia por trabajos en la Línea 3

Este jueves 14 de abril, el sistema Metro de Caracas informó que durante el asueto de Semana Santa, ejecutarán trabajos de alto impacto entre la estación Ciudad Universitaria y Plaza Venezuela de la Línea 3, por lo que habilitó una “vía única temporal” entre Plaza Venezuela y El Valle.

Leer más  ¿Por qué declararon Ley Seca durante 24 horas en la ciudad de Lechería?

“Los trabajos de Alto Impacto que ejecutará nuestra clase trabajadora son necesarios para el control de filtraciones derivadas del nivel freático en la zona”, detalló el Metro de Caracas a través de su cuenta de Twitter.

Además, el sistema indicó que durante este jueves y viernes estará activa la “Ruta de la fe” en metrobús. Los usuarios podrán hacer uso de este transporte para la tradicional visita a los siete templos.

2. Activistas y organizaciones por los derechos humanos protestaron en el Cementerio para exigir servicios de calidad

Este jueves organizaciones, comités de derechos humanos y activistas protestaron en el Cementerio, en Caracas, para exigir mejoras en los servicios públicos y respeto a los derechos de los ciudadanos.

Leer más  UNT y MPV se adhirieron a la candidatura de Edmundo González Urrutia

“Seguimos con una violación continua de nuestros derechos”, expresó Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio Enfermería de Caracas. 

Los manifestantes alertan que los derechos humanos siguen siendo vulnerados en Venezuela, como el derecho a la vida, a la educación y al acceso a Internet.

#TeExplicamosElDía | Jueves 14 de abril
Foto: Provea.

3. Casa Blanca tacha de “radical” la ley que restringe el acceso al aborto en Florida

Este jueves la Casa Blanca tachó de “radical” la ley recién promulgada en el estado Florida que prohíbe el aborto en esa entidad después de las 15 semanas de embarazo, incluso en casos de violación o incesto.

De acuerdo con lo reseñado por la agencia de noticias EFE, la portavoz adjunta de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, lamentó que el gobernador del estado sureño, Ron DeSantis, haya firmado esa medida que entrará en vigor el próximo 1º de julio.

A su juicio, esta ley contradice el precedente establecido por el Tribunal Supremo sobre el aborto en el país.

“El presidente (de Estados Unidos, Joe Biden), pide al Congreso que actúe y le envíe un proyecto de ley que acabe con estos pasos radicales que están tomando (los estados conservadores)”, dijo Jean-Pierre en declaraciones a periodistas.

#TeExplicamosElDía | Jueves 14 de abril
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, en una fotografía de archivo. Foto: EFE/Dan Anderson

4.Francia informó que va a trasladar de nuevo su embajada a Kiev

El Ministerio francés de Asuntos Exteriores informó este jueves que el país volverá a instalar su embajada en Kiev (Ucrania. Esto después de haberla trasladado a Leópolis, en el oeste del país, al inicio de la invasión rusa.

Leer más  Los bancos que permiten abrir cuentas digitales en Venezuela 

Jean-Yves Le Drian, ministro de Exteriores, comunicó la decisión a su homólogo ucraniano, Dmytró Kuleba, que ha sido aprobada por las autoridades francesas y que se ejecutará “muy pronto”.

“Este despliegue tendrá lugar muy pronto y permitirá a Francia profundizar su apoyo a Ucrania en todos los ámbitos en respuesta a la guerra iniciada por Rusia el 24 de febrero”, indicó la diplomacia francesa en un comunicado de prensa.

La agencia EFE reseñó que la conversación entre los ministros y el anuncio de la decisión sucede horas después de un desencuentro entre el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, y su homólogo francés, Emmanuel Macron, por la negativa de este último a calificar de genocidio las masacres cometidas contra civiles por el Ejército ruso.

#TeExplicamosElDía | Jueves 14 de abril
El ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, en una imagen de archivo. Foto: EFE/EPA/THOMAS COEX

5. Elon Musk hizo una oferta para comprar Twitter y amenazó con vender sus acciones si la rechazan

Este jueves 14 de abril, el multimillonario Elon Musk realizó una oferta de 43.000 millones de dólares para comprar Twitter. También amenazó con vender sus acciones si dicha oferta no es aceptada.

Leer más  Maduro invitó a regresar a Venezuela a la oficina de DD HH de la ONU

En un aviso enviado a la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU (SEC, por sus siglas en inglés), Musk ofreció 54,20 dólares por acción en efectivo. La cifra representa una prima del 54 % sobre el precio de cierre del pasado 28 de enero.

En una carta remitida a la junta directiva de la compañía de San Francisco (California, EE UU), el multimillonario aseguró que esta es su última y “mejor” oferta y que si la junta no la acepta reconsiderará su posición de capital en la empresa.

En la actualidad, Musk posee en torno al 9 % del total de acciones de Twitter, lo que lo convierte en el mayor accionista de la red social.

Sin embargo, este jueves el príncipe saudí Al Waleed bin Talal se pronunció. Afirmó que, como uno de los principales accionistas de Twitter, rechaza la oferta de Musk para comprar la red social.

“No creo que la oferta propuesta por Elon Musk (54,20 dólares por acción) se acerque al valor intrínseco de Twitter dadas sus perspectivas de crecimiento”, dijo el príncipe en su cuenta oficial de Twitter.

#TeExplicamosElDía | Jueves 14 de abril
Foto: EFE/EPA/ALEXANDER BECHER

En El Diario te presentamos un resumen con las informaciones más importantes de la jornada, que debes conocer en el ámbito nacional e internacional.

Noticias relacionadas