• La Luna también se unirá a los cuatro planetas del Sistema Solar el 23 de abril. La conjunción planetaria de este tipo es un hecho que solo ha ocurrido tres veces desde 2005. En junio de 2022 también ocurrirá una alineación de todos los planetas que giran alrededor del Sol

Desde el 17 de abril iniciará la alineación de los planetas Júpiter, Venus, Marte y Saturno en un evento cósmico “poco común”, según comentan expertos. La unión se podrá ver de manera total en el cielo el 20 de abril.  Posteriormente, se les unirá la Luna en cuarto menguante el 23 de abril. 

Leer más  Sistema de ingreso de la UCV: ¿cuándo inicia y quiénes pueden participar?

Los países del hemisferio norte y parte del hemisferio sur del planeta Tierra podrán observar la alineación con mayor facilidad. Las personas tendrán la posibilidad de verla a través de telescopios, sin embargo, el evento también podrá verse sin estos en la noche en territorios donde la contaminación lumínica sea baja.

La alineación de Júpiter, Venus, Marte y Saturno es un hecho único en la historia que no ocurre constantemente. De acuerdo con el portal Science Alert, la unión de planetas solo ha ocurrido al menos tres veces desde 2005.

Júpiter, Venus, Marte y Saturno se alinearán: dónde y cuándo ver el evento cósmico
Foto: Stellarium / Enséñame de Ciencia.

Mercurio y Urano también estarán en conjunción el 18 de abril. La Luna estará en conjunción con: Saturno el 24 de abril, con Marte el 26 de abril, con Venus el 27 de abril y con Júpiter el día 30 de abril. Algunos de estos eventos se podrán ver en el cielo.

Leer más  ¿Cuáles son los pasos a seguir para formalizar un emprendimiento en Venezuela?

Una nueva alineación planetaria ocurrirá en junio de 2022

En abril tendrán lugar Líridas, también conocidas como lluvia de meteoritos, entre el 16 y 25 de abril, y será mayormente observable entre la noche del 22 y 23 de abril. Además, el 30 de abril ocurrirá un eclipse solar parcial, visible con filtros principalmente en países del Océano Pacífico y el sur de América, como Argentina. En Venezuela no podrá verse este hecho.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Lunes 15 de abril

Además de los eventos cósmicos de abril, el 24 de junio de este año 2022 ocurrirá una nueva alineación planetaria, pero se trata de una que incluirá a gran parte de los astros que integran el Sistema Solar, sin incluir a Plutón, ni la Tierra. En ese día se podrá ver la unión de Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.

Según Hipertextual, a diferencia de la que se verá el 20 de abril, en la unión de junio no podrá verse de manera sencilla en el cielo a Urano y Neptuno. A pesar de esto, quienes tengan telescopios tendrán la posibilidad de visualizarlos parcialmente en el cielo.

Leer más  ¿Cómo identificar las tiendas que están afiliadas a Cashea?
alineacion-planetas-abril-universo-evento-cosmico
Luna Rosa, el último evento astrológico que ocurrió en abril.

El último hecho en el universo visible para el planeta Tierra fue la Luna Rosa, que se vio el 16 de abril sobre el cielo nocturno. Fue la cuarta luna llena del año y la primera luego del equinoccio de primavera. Al igual que otros eventos cósmicos, el movimiento de los astros es celebrado en distintas culturas debido a que se consideran momentos idóneos para realizar distintas actividades o para cultivar el espíritu a través de rituales.

Noticias relacionadas