• Juan Carlos Loyo y Juan Arias pasarán a sustituir a Olga Luisa Figueroa y a José Gregorio Biomorgi en sus cargos

Nicolás Maduro designó a dos nuevos ministros en su gabinete para los despachos de Pesca y Acuicultura y de Industrias y Producción Nacional. 

Maduro informó que Juan Carlos Loyo estará al frente del Ministerio de Pesca y Acuicultura, mientras que Juan Arias asumirá la responsabilidad del Ministerio de Industrias y Producción Nacional. 

Agradezco a Olga Luisa Figueroa y a José Gregorio Biomorgi, la extraordinaria labor desempeñada durante estos meses de trabajo, en los que estuvieron al frente de estas importantes tareas del sector alimentario y productivo”, expresó el político al referirse a quienes ocupaban antes estos ministerios.

¿Quién es Juan Carlos Loyo?

Juan Caros Loyo nació en la ciudad de Valencia, estado Carabobo. Se graduó en la carrera de Economía en la Universidad de Carabobo, también cursó estudios de Gobernabilidad y Desarrollo en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). 

En el año 2004, asumió la gerencia regional del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces). Para el año 2005 fue nombrado viceministro de Desarrollo Económico en el Ministerio de Economía Popular. 

Leer más  Crimen en Cumaná: mujer golpeó y quemó con agua caliente a su pareja
Los dos nuevos ministros del gabinete de Nicolás Maduro 

Entre los años 2006 y 2010 presidió el Instituto Nacional de Tierras. Luego ejerció como ministro de Agricultura y Tierras desde 2010 hasta 2012. 

Previo a la designación que hizo Nicolás Maduro, Loyo se desempeñaba como profesor de Economía Pública de la Universidad Bolivariana de Venezuela. 

¿Quién es Juan Arias?

Juan Arias es egresado de Economía de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y también ha ejercido cargos públicos desde el gobierno del expresidente Hugo Chávez.

En el año 2004, se desempeñó como embajador y representante alterno de la Misión Permanente de Venezuela ante las organizaciones internacionales en Ginebra. Fundó la organización no gubernamental “Comité Bolivariano de Suiza” -que también presidió- y la Plataforma Ginebrina Anti-ALCA.

En 2014 fue designado por Nicolás Maduro como comisionado presidencial para el Sistema de Empresas Ocupadas. Dos años después lo nombraron ministro de Industrias Básicas, Socialistas y Estratégicas.

Los dos nuevos ministros del gabinete de Nicolás Maduro 

También pasó a formar parte del Consejo Nacional de Economía Productiva. Además, en 2017 asumió la presidencia de la Corporación Venezolana de Guayana.

Leer más  Publicaron lista de sustancias prohibidas en competiciones
Noticias relacionadas