• El alcalde Fernando Loaiza informó que desde hace tres meses advirtieron al gobierno nacional y al regional sobre la fragilidad del dique y las posibles consecuencias

El municipio Catatumbo, en el estado Zulia, se encuentra en estado de emergencia a causa de la rotura del dique de contención del río Zulia. El muro, que protegía fincas y poblaciones cercanas al kilómetro 43 de la vía El Guayabo-Encontrados, se rompió el domingo 24 de abril producto de la crecida del río tras varias horas de lluvias.

Las autoridades de prevención de Catatumbo detallaron que la situación se ha tornado crítica en el municipio. Asimismo, precisaron que las entidades de Colón y Pulgar podrían verse afectadas por el desbordamiento del caudal.

La corresponsal de Unión Radio en Zulia, Madelyn Palmar, indicó que las lluvias no cesan en la vía El Guayabo-Encontrados, en el municipio Catatumbo del estado. “Las inundaciones mantienen en alerta a los habitantes”, explicó la periodista.

Sin recursos

Fernando Loaiza, alcalde  de Catatumbo, informó que desde hace tres meses advirtieron al gobierno nacional y regional sobre la fragilidad del dique y las posibles consecuencias.

Loiza indicó que están supervisando las zonas junto con la asociación de ganaderos. No obstante, aclaró: “No tenemos ni un saco para solventar la situación. La rotura del dique afecta a las zonas productoras, la parroquia Udón Pérez”.

El alcalde emplazó al régimen de Nicolás Maduro a ayudar a solucionar el problema que afecta a las comunidades.

Por su parte, Manuel Rosales, gobernador del estado Zulia, anunció en Twitter se reunió con las alcaldías de los municipios afectados para coordinar las estrategias para atender la crisis.

Noticias relacionadas