• La empresa estatal explicó en Twitter que su personal técnico y especializado trabaja para solucionar la falla, pero que las lluvias dificultan las labores

Los estados Barinas, Mérida y Táchira quedaron sin servicio de telefonía e Internet de CANTV el miércoles 27 de abril debido a dos cortes de red de fibra óptica que se generaron por las fuertes lluvias. Así lo informó la empresa estatal de telecomunicaciones a través de Twitter.

“Personal técnico y especializado de la empresa atiende estas incidencias registradas en los tramos Colón-La Fría  y Guanare-Barinas”, aseguraron. No obstante, explicaron que las lluvias dificultan las labores de recuperación de los servicios.

“Cantv agradece la comprensión de los suscriptores y usuarios mientras avanzan las labores de recuperación de la conectividad, al tiempo que reitera el compromiso de la Fuerza Azul por garantizar las telecomunicaciones a la población”, añadieron, sin detallar en cuánto tiempo esperan solucionar la avería. 

Leer más  IPYS Venezuela denunció que Carlos Julio Rojas no ha tenido contacto con su familia

En el caso del estado Mérida, varios usuarios de Twitter han denunciado que llevan más de 24 horas sin el servicio de CANTV ni de electricidad. 

“Parece que entramos en un black out comunicacional, sin Cantv, sin Internet, ni por Aba ni por datos. Esta es la realidad en Mérida a esta hora. Es más, no sé si este tuit salga”, publicó en la noche del martes 26 de abril el periodista Euro Lobo. “A este padecimiento, se suma más del 80 % de la ciudad a oscuras. Aquí lo que queda es propaganda y más propaganda”, añadió.

Leer más  CICPC detuvo a un hombre por el presunto asesinato de su padre en Guarenas

Lluvias causan destrozos en Mérida

Las fuertes lluvias registradas en el estado Mérida continúan generando inundaciones y derrumbes en algunos sectores de la entidad andina.De acuerdo con las autoridades, varios ríos se desbordaron.nnEl coordinador de Protección Civil en el estado Mérida, Luis Lobo, reportó que al menos 347 viviendas se encuentran afectadas, 1440 personas perjudicadas directamente; 20 vías colapsadas, 17 ríos desbordados y 11 derrumbes en toda la entidad.nnAnte la situación de las fuertes lluvias la línea telefónica 0800PCMÉRIDA (72637432) está activa para recibir reportes e incidencias en cualquier zona de Mérida.

CANTV sigue sumando afectados

La falla, que dejó a cientos de miles de usuarios sin telecomunicaciones, aumenta la cifra de afectados por las constantes fallas de CANTV. La propia compañía reconoció que al menos 658.000 usuarios han sido afectados por cortes en los servicios, según informó el presidente de la empresa, Jesús Aldana Quintero.

Leer más  Familiares de presos de El Rodeo I exigieron condiciones dignas para los reclusos
CANTV informó que las lluvias generaron corte del servicio en Barinas, Mérida y Táchira

A la fecha, agregó Aldana, solo 458.000 usuarios han sido atendidos. El presidente de Cantv reportó también que en el primer trimestre se repararon 345.000 averías. A pesar de las constantes fallas, la compañía prometió que a partir del 1° de mayo agregará 200 Gbps a su capacidad de enlaces internacionales de Internet.

Esas fallas repercuten en la percepción de los venezolanos sobre la compañía estatal. Si bien es el proveedor de Internet más usado en el país (65,9 %), continúa siendo el peor evaluado (49,7 % de valoración negativa), de acuerdo al Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP) en su reporte de marzo de 2022.

Leer más  Familiares de presos de El Rodeo I exigieron condiciones dignas para los reclusos
Noticias relacionadas