• Katerine Ramos Hermoso, de 22 años de edad, era la vocalista del grupo, mientras que Cesar Augusto Bermúdez, 45 años de edad, era el baterista. Foto principal: Cortesía/ ACN

Dos integrantes del grupo musical Kairos, de Aragua, murieron en un accidente de tránsito durante la noche del miércoles 27 de abril. 

Las víctimas fueron identificadas como Katerine Ramos Hermoso, de 22 años de edad, y Cesar Augusto Bermúdez, 45 años de edad. Ambas personas murieron en el lugar del accidente. 

Katerine Ramos había estudiado Odontología y era la vocalista de la agrupación, mientras que César Bermúdez era el baterista con una larga trayectoria musical. 

Leer más  La Traviata: de la convención al riesgo
Dos integrantes de un grupo musical aragüeño murieron en un accidente de tránsito
Foto: El Siglo

Los hechos

El accidente se registró después de las 11:00 pm. Ramos y  Bermúdez iban a bordo de un vehículo Venirauto, modelo Centauro conducido por el baterista. El otro vehículo involucrado en la colisión es una camioneta Tahoe color azul.

El choque ocurrió en el cruce con Francisco Montoya en las cercanías del Cajón de la Morita, en Maracay. La Agencia Carabobeña de Noticias (ACN) informó que José Eduardo Hermoso, tío de Ramos, aseguró que las víctimas se dirigían a la vivienda de Ramos Hermoso, ubicada en Las Cayenas. Sin embargo, al llegar al mencionado cruce fueron impactados por la camioneta Tahoe.

El diario regional El Siglo aseguró que la persona que conducía la camioneta está detenida mientras las autoridades realizan las averiguaciones para determinar la causa del accidente.

Leer más  ¿El Sebin es el órgano de cobranzas de Cashea?
Dos integrantes de un grupo musical aragüeño murieron en un accidente de tránsito
Así quedó el lugar del choque. Foto: El Siglo

Artistas que han fallecido en accidentes de tránsito

En 2016 murieron los cantantes de música llanera Adin Vega y Ángel Jiménez en la vía a Guasdualito en el estado Apure.nnEl actor Alejandro Mogollón, conocido por su participación en la serie Somos Tu y yo falleció en un accidente de tránsito en la Autopista Regional del Centro en 2013.nnEn 2011, el actor Juan Carlos Adrianza murió en un accidente de tránsito en una carretera de Guárico.nnAlexis Chirinos, conocido por ser el doble del cantante Juan Gabriel, murió en un accidente de tránsito en Barquisimeto, Lara, en 2021n

La investigación

El medio de comunicación regional indicó que las autoridades investigan, pero adelantan que el exceso de velocidad pudo haber causado el accidente. 

Leer más  ¿El Sebin es el órgano de cobranzas de Cashea?

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Aragua y Protección Civil del municipio Mariño atendieron el choque. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 21 del Ministerio Público. 

El Siglo indicó, extraoficialmente, que los músicos estaban en un ensayo para una presentación poco antes del accidente de tránsito. César Bermúdez tenía un hijo, mientras que Ramos Hermoso estaba a pocos meses de recibir su título universitario. 

Leer más  La Traviata: de la convención al riesgo

Los familiares lamentaron la muerte de los músicos y los vecinos de la zona exhortaron a las autoridades a resolver el problema de las vías y la iluminación en la zona.

Noticias relacionadas