• El embajador de Venezuela en EE UU, Carlos Vecchio, afirmó que este programa beneficiará a los migrantes en ese país, especialmente los que tengan TPS. Foto: AFP

La Embajada de Venezuela en Estados Unidos anunció el lanzamiento de la plataforma “Conexión Laboral”, una herramienta que facilitará a los venezolanos en ese país el acceso a oportunidades laborales. 

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos, afirmó que el programa es una alianza entre la Embajada y el sector privado de ese país. Empresas como Amazon colaboran en esta iniciativa a través de Amazon.Jobs.

Leer más  Venezolanos en Ecuador sobre cierre de la Embajada y los consulados: "Quedamos en un limbo"

Vecchio afirmó que este programa es útil, especialmente para los venezolanos que ya tienen Estatus de Protección Temporal (TPS). 

Básicamente interconectamos el talento de nuestra diáspora venezolana con las oportunidades laborales de aliados o potenciales empleadores. Las posiciones se adaptan al perfil profesional y localidad del interesado, y lo más útil es que la reciben en su bandeja de correo electrónico, una vez se han registrado en la plataforma”, explicó Vecchio.

Cómo registrarse en “Conexión Laboral”

Los migrantes venezolanos que deseen inscribirse en la plataforma, que es gratuita, deben seguir los siguientes pasos: 

Leer más  Niños y mujeres se enferman en campamentos improvisados en México debido al clima extremo 

– Inscribirse en el Registro Único Consular en https://www.us.embajadavenezuela.org/conexionlaboral/, o iniciar sesión si ya está registrado. 

– Completar la información requerida en la sección profesional.

– Autorizar que la plataforma envíe notificaciones al correo electrónico con nuevas oportunidades laborales.

– Algunos empleadores solicitan el código promocional o de referencia que la Embajada envía al correo del solicitante.

Leer más  Uruguay actuará ante el pedido de venezolanos de extender las jornadas del RE en ese país

La Embajada de Venezuela resaltó la importancia de tener el currículo actualizado y una carta de presentación. Además, el solicitante debe contar con un documento de autorización de empleo o un permiso de trabajo para poder postular.

Cómo registrarse en “Conexión Laboral”, el programa de la Embajada de Venezuela en EE UU para que los venezolanos encuentren trabajo
09/03/2021.Venezolanos en Estados Unidos| EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH
Bajo este programa la Embajada no ofrece directamente empleos ni funge como un gestor de empleos. Nuestra única función y finalidad es servir de puente entre nuestra valiosa diáspora y potenciales empleadores en Estados Unidos”, aclaró Vecchio.

El organismo diplomático afirmó que esta plataforma beneficiará especialmente a los venezolanos que ya posean TPS, que es un beneficio migratorio temporal que otorga el gobierno de Estados Unidos. 

Leer más  Venezolanos en Ecuador sobre cierre de la Embajada y los consulados: "Quedamos en un limbo"

Al menos 221.000 venezolanos solicitaron el TPS ante las autoridades estadounidenses y la Embajada de Venezuela en ese país ha ayudado con más de 80.000 solicitudes.

El TPS permite a los migrantes residir y trabajar legalmente por un periodo de tiempo determinado. Aplica para personas que no puedan regresar a su país de origen debido a desastres naturales, conflictos armados u otras condiciones extraordinarias.

Noticias relacionadas