• Pablo López, Salvador Pérez, Miguel Cabrera y Luis Arráez fueron los venezolanos más destacados en el primer mes de temporada

Terminó abril,  el primer mes de la temporada 2022 de las Grandes Ligas, y varios venezolanos destacaron por su labor en el diamante. 73 jugadores criollos han participado en el inicio de la campaña. Una cifra que irá en aumento a medida que transcurran los meses.

Abril estuvo marcado por el récord de los 3.000 hits de Miguel Cabrera, el regreso de Ronald Acuña Jr. a las Grandes Ligas y el receptor Salvador Pérez entre los líderes del departamento de cuadrangulares.

Entre los criollos más destacados en el primer mes de temporada están el lanzador Pablo López, Miguel Cabrera, Salvador Pérez y Luis Arráez.

Pablo López

Los venezolanos más destacados de las Grandes Ligas en abril
Foto: MLB

Pablo López, lanzador derecho de los Miami Marlins, ha sido uno de los mejores lanzadores de las Grandes Ligas y fue seleccionado el pitcher del mes por la Major League Baseball (MLB). 

López, de 26 años de edad, tuvo cuatro aperturas en las que obtuvo tres victorias y una sin decisión. Lanzó por espacio de 23.1 innings en los que solo permitió una carrera, cuatro boletos, 13 hits y abanicó a 23 bateadores para una efectividad de 0.39.

El abridor venezolano no permitió jonrones en ninguna de sus aperturas, que lo mantiene líder en ese departamento. Los bateadores tienen un promedio al bate contra él de .160.

El pelotero nacido en Cabimas, estado Zulia, está en su quinto año en las Grandes Ligas, todos con el equipo de los Marlins de Miami. En ninguna de sus temporadas anteriores ha tenido más de cinco victorias, por lo que esta campaña tendrá la oportunidad de superar sus récords en varios departamentos.

El 2021 fue su mejor año con 102.2 innings lanzados, 3.07 de efectividad y 115 ponches con marca de cinco triunfos y cinco derrotas.

Miguel Cabrera

Los venezolanos más destacados de las Grandes Ligas en abril

Miguel Cabrera fue uno de los protagonistas de las primeras semanas de las Grandes Ligas tras conseguir el hit 3.000 ante los Rockies de Colorado, en el Comerica Park de Detroit.

El slugger de Maracay, estado Aragua, fue elegido Jugador de la Semana entre el 18 y 25 de abril tras dejar una buena semana a la ofensiva y el momento histórico.

Esta es la décimo sexta ocasión que el venezolano se lleva la distinción como mejor de la semana. Es la máxima cantidad de todos los tiempos desde que se anunció el premio en la temporada de 1973.

La última vez que ganó este premio fue el 2 de octubre de 2016. La primera ocasión que lo obtuvo fue el 24 de julio de 2005, con 22 años de edad y jugando para los Marlins de Miami.

En abril terminó con 16 imparables, 2 dobles, 6 carreras anotadas, 5 impulsadas y un promedio al bate de .258.

Salvador Pérez

Los venezolanos más destacados de las Grandes Ligas en abril

Salvador Pérez, receptor de los Royals de Kansas City, continúa demostrando su fuerza con el bate y buen nivel a la defensiva. Pérez, de 32 años de edad, tiene cinco cuadrangulares, líder venezolano en ese departamento.

En abril conectó 15 hits, 5 jonrones, 4 dobles e impulsó 9 carreras para un promedio al bate de .264. Además, en la defensiva retiró a dos corredores que intentaron robar la base.

El venezolano jugó 17 partidos como catcher y tres como bateador designado. En 2021 participó en 161 encuentros y terminó líder de cuadrangulares con 48, lo que le valió para ser el ganador del Premio Luis Aparicio en Venezuela.

Luis Arráez

Los venezolanos más destacados de las Grandes Ligas en abril
Foto: Getty Images

Luis Arráez también destacó con su bate en el primer mes de temporada, Fue uno de los jugadores más importantes con los Twins de Minnesota que tienen una racha de nueve victorias en los últimos 10 encuentros.

El segunda base venezolano conectó 20 hits en 70 turnos, 2 dobletes y un cuadrangular para un average de .317. Además, impulsó 7 carreras, anotó 6 y terminó con un OBP de .386.

El pelotero de 25 años de edad está en su cuarto año en las Grandes Ligas. En ese tiempo se ha caracterizado por su promedio al bate, habilidad para conectar imparables y no poncharse.

Este año lidera el departamento de más turnos por ponche en la MLB con 16.8, un número que representa la capacidad para conectar la pelota y embasarse.

Noticias relacionadas