- Entre los invitados latinos figuraron el cantante colombiano J Balvin, la estadounidense de origen dominicano Cardi B y la de origen cubano Camila Cabello. Foto principal: AFP
La Met Gala, considerada la fiesta de la moda por excelencia en Estados Unidos, contó en su nueva edición a varias estrellas de la música latina como la española Rosalía, el puertorriqueño Bad Bunny, el colombiano Maluma y la brasileña Anitta.


El Instituto de la Moda del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York develó su lista de invitados unas horas antes de desplegar su alfombra roja, por la que más de 300 figuras desfilaron con su interpretación del código de vestir: la “época dorada” de EE UU.
La española Rosalía, con gran desparpajo, mostró unas botas altas de piel con plataforma bajo su vestido blanco con pedrería de Givenchy, confirmando que le gusta ser “disruptiva” también en cuestión de moda, y declarándose “muy agradecida” por estar en su segunda Met Gala.

Entre los invitados latinos figuraron el cantante colombiano J Balvin, la estadounidense de origen dominicano Cardi B y la de origen cubano Camila Cabello, la actriz de raíces boricuas Ariana DeBose y el intérprete español Manu Ríos.
La mayoría fueron directos a la fiesta sin detenerse a hablar con los medios, con excepciones como la de Camila Cabello, quien aprovechó para hacer “activismo” y señalar que su vestido era “sostenible”.

Celebridades apuestan por el glamour clásico
Las celebridades del momento, desde Kim Kardashian hasta Blake Lively, apostaron este lunes por el glamour clásico en una Met Gala que animaba a homenajear la “época dorada” de Nueva York y beber de la extravagancia en menores dosis que otros años.
No faltaron las lentejuelas, los apliques de pedrería, los tejidos metalizados, los volúmenes exagerados ni las transparencias. Sobre todo en el caso de las hermanas Kardashian, quienes acudieron al completo junto a sus hermanastras y su madre, convirtiendo la fiesta benéfica del año en EE UU casi en un asunto familiar.
Kim Kardashian, acompañada por el humorista Pete Davidson, su nueva pareja, fue la que más se hizo esperar entre más de 300 famosos y sorprendió con un vestido ajustado de color carne recubierto de brillantes que evocaba a Marilyn Monroe, una elección más sencilla que sus últimas propuestas.

El matrimonio de actores formado por Blake Lively y Ryan Reynolds, presidentes honorarios de la fiesta, no defraudaron con su elección de moda. Sobre todo ella, con un vestido largo de corte regio que se desmontaba revelando una larga cola azul con bordados y dibujos brillantes.

A lo largo de unas cuatro horas hubo una sucesión de actores, músicos y modelos luciendo sus mejores galas. Quizás por eso destacó la presencia del hombre más rico del mundo, el empresario Elon Musk, quien apareció como una estrella de rock, saludando a una multitud apostada detrás de vallas en la calle.
Con información de EFE.