• Entre los invitados latinos figuraron el cantante colombiano J Balvin, la estadounidense de origen dominicano Cardi B y la de origen cubano Camila Cabello. Foto principal: AFP

La Met Gala, considerada la fiesta de la moda por excelencia en Estados Unidos, contó en su nueva edición a varias estrellas de la música latina como la española Rosalía, el puertorriqueño Bad Bunny, el colombiano Maluma y la brasileña Anitta.

Met Gala 2022
Foto: AFP
Met Gala 2022
Foto: AFP

El Instituto de la Moda del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York develó su lista de invitados unas horas antes de desplegar su alfombra roja, por la que más de 300 figuras desfilaron con su interpretación del código de vestir: la “época dorada” de EE UU.

Leer más  Las cucarachas pueden ser un peligro para la salud: ¿qué enfermedades transmiten?

La española Rosalía, con gran desparpajo, mostró unas botas altas de piel con plataforma bajo su vestido blanco con pedrería de Givenchy, confirmando que le gusta ser “disruptiva” también en cuestión de moda, y declarándose “muy agradecida” por estar en su segunda Met Gala.

Rosalía
Foto: AFP

Entre los invitados latinos figuraron el cantante colombiano J Balvin, la estadounidense de origen dominicano Cardi B y la de origen cubano Camila Cabello, la actriz de raíces boricuas Ariana DeBose y el intérprete español Manu Ríos.

La mayoría fueron directos a la fiesta sin detenerse a hablar con los medios, con excepciones como la de Camila Cabello, quien aprovechó para hacer “activismo” y señalar que su vestido era “sostenible”.

Met Gala
Foto: AFP

Mensaje en contra de las armas

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, se presentó en la MET Gala con un esmoquin que lucía un colorido estampado en la espalda en el que se leía “End Gun Violence” (Paren la violencia de las armas).nnAcompañado por su novia Tracey Collins, el alcalde aprovechó la gala más fotografiada del año para lanzar un mensaje político, en este caso contra la proliferación de pistolas y armas en general.

Celebridades apuestan por el glamour clásico

Recaudación de fondos. En la exclusiva gala se recaudan fondos para el Instituto de Moda del Museo Metropolitano de Nueva York (MET).

Las celebridades del momento, desde Kim Kardashian hasta Blake Lively, apostaron este lunes por el glamour clásico en una Met Gala que animaba a homenajear la “época dorada” de Nueva York y beber de la extravagancia en menores dosis que otros años.

Leer más  Ministerio Público confirmó la muerte del coronel Marino Lugo

No faltaron las lentejuelas, los apliques de pedrería, los tejidos metalizados, los volúmenes exagerados ni las transparencias. Sobre todo en el caso de las hermanas Kardashian, quienes acudieron al completo junto a sus hermanastras y su madre, convirtiendo la fiesta benéfica del año en EE UU casi en un asunto familiar.

Kim Kardashian, acompañada por el humorista Pete Davidson, su nueva pareja, fue la que más se hizo esperar entre más de 300 famosos y sorprendió con un vestido ajustado de color carne recubierto de brillantes que evocaba a Marilyn Monroe, una elección más sencilla que sus últimas propuestas.

Leer más  ¿Actualmente está disponible el servicio Credinómina del Banco de Venezuela?
Foto: AFP

El matrimonio de actores formado por Blake Lively y Ryan Reynolds, presidentes honorarios de la fiesta, no defraudaron con su elección de moda. Sobre todo ella, con un vestido largo de corte regio que se desmontaba revelando una larga cola azul con bordados y dibujos brillantes.

Met Gala 2022
Foto: AFP

A lo largo de unas cuatro horas hubo una sucesión de actores, músicos y modelos luciendo sus mejores galas. Quizás por eso destacó la presencia del hombre más rico del mundo, el empresario Elon Musk, quien apareció como una estrella de rock, saludando a una multitud apostada detrás de vallas en la calle.

Leer más  ¿Cuáles son los riesgos de dormir sin quitarse el maquillaje?

Con información de EFE.

Noticias relacionadas