• La plataforma United24 permite a los donantes hacer sus aportes para programas de respaldo al pueblo ucraniano con transferencias bancarias, tarjeta de crédito, PayPal y criptomonedas 

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, anunció el lanzamiento de una plataforma para recaudar fondos de apoyo a quienes defienden a su país de la invasión rusa. 

Cifras de la invasión rusa en Ucrania 

5,7 millones

de refugiados ucranianos 

3.238

civiles han muerto

227

de los fallecidos eran niños y adolescentes 

“Estamos lanzando la iniciativa global United24. Su primer componente es una plataforma en línea para recaudar fondos en apoyo de Ucrania. Pronto se agregarán otros proyectos y programas”, señala un mensaje publicado en el canal de Telegram del presidente de Ucrania.

El territorio ucraniano fue invadido el 24 de febrero por el Ejército ruso, luego de que Vladímir Puntin, mandatario ruso, ordenó una operación militar en el este de Ucrania. Desde entonces se ha desencadenado una serie de bombardeos, ataques y destrucción en varias ciudades. 

Donar desde la plataforma 

La persona interesada en donar debe ingresar a la web https://u24.gov.ua/ y buscar el programa al que desee apoyar. El donante puede elegir entre tres causas en las que serán distribuidos los fondos de ayuda. 

Leer más  Venezolanos en Ecuador: ¿a qué trámites no podrán acceder tras el cierre de Embajada y consulados? 
¿Cómo donar dinero para apoyar a Ucrania frente a la invasión rusa?
Refugiados se abrazan tras llegar al estacionamiento de un centro comercial en Zaporiyia (Ucrania). La viceprimera ministra de Ucrania, Iryna Vereshchuk, anunció este martes el éxito de la “primera parte” de la operación para rescatar de la acería de Azovstal a un convoy con cerca de 150 mujeres, ancianos y niños que, según dijo, llegarán pronto a Zaporiyia. EFE/ MIGUEL GUTIÈRREZ

Defensa, atención médica y la reconstrucción de Ucrania son las opciones entre las que se puede escoger para donar. Los fondos se transferirán a las cuentas oficiales del Banco Nacional de Ucrania y posteriormente serán redireccionados a los ministerios encargados de cada programa. 

Actualmente hay cuatro métodos de pago disponibles: tarjeta de crédito, transferencia bancaria, PayPal y criptomonedas. Estas opciones permiten que las donaciones se puedan hacer desde cualquier parte del mundo. 

¿Cómo donar dinero para apoyar a Ucrania frente a la invasión rusa?

En la plataforma se indica a los usuarios que las transacciones se hacen de forma automática y evitan el uso de intermediarios para garantizar que los fondos lleguen a tiempo. 

Donaciones con tarjeta de crédito

Luego de seleccionar a qué programa irá dirigida la donación, se debe seleccionar la opción “Credit card” (tarjeta de crédito), allí se solicitará que se introduzca un monto para la donación y que se confirme la cuenta.

Leer más  Arrestaron a un adolescente sospechoso de querer cometer un atentado terrorista en los Juegos Olímpicos de París

La cifra a donar puede ser en dólares estadounidenses, dólares canadienses, dólares australianos, euros, libras esterlinas británicas, shéquels israelíes, yenes japoneses o eslotis polacos.

¿Cómo donar dinero para apoyar a Ucrania frente a la invasión rusa?

El formulario también da la opción de hacer una donación única o pagos semanales o mensuales. Con este método de pago los fondos se dirigen a la fundación Ukraine House DC, una aliada de United24 en EE UU. 

Cómo donar con PayPal

El donante puede pagar a través de PayPal rellenando un formulario que presenta la plataforma. El beneficiario del pago será la fundación Ukraine House DC. 

¿Cómo donar dinero para apoyar a Ucrania frente a la invasión rusa?

El usuario debe seleccionar el monto a pagar y la causa desea donar. Esta opción de pago solo está disponible para la asistencia médica y la reconstrucción de Ucrania, por lo que estas donaciones no estarán dirigidas a las labores de defensa. 

El formulario presenta la opción de agregar más dinero a la donación para compensar las comisiones por procesamiento de pago. También pregunta al usuario si desea hacer la donación mensualmente. 

Cómo pagar con criptomonedas 

Cuando el usuario elige donar con criptomonedas, se le redirecciona a la plataforma WhitePay, en la que debe llenar un formulario. Allí se puede elegir entre decenas de cripto activos como bitcoin (BTC), tether (USDT) y binance coin (BNB). 

Leer más  ¿Qué se sabe de la posible dimisión de Pedro Sánchez?

El donante debe elegir la red desde donde se hará el pago, la cuenta y el correo electrónico. Finalmente se presiona el botón de pagar para hacer la donación. 

¿Cómo donar dinero para apoyar a Ucrania frente a la invasión rusa?

Cómo pagar por transferencia bancaria 

Si el donante quiere apoyar las labores de defensa con una transferencia bancaria debe seleccionar esa opción y luego elegir la moneda con la que desea pagar. 

Cuando el usuario elige la grivna ucraniana como moneda de pago, la transferencia se hará directamente al Banco Nacional de Ucrania. Al elegir otra moneda para donar, el pago se debe realizar a uno de los bancos indicados en la lista. 

¿Cómo donar dinero para apoyar a Ucrania frente a la invasión rusa?

Para transferir en dólares estadounidenses, por ejemplo, el usuario debe hacer la transacción a la cuenta del Banco Nacional de Ucrania en el JP Morgan Chase Bank de Nueva York. Para una donación en euros, la transferencia se hace al Deutsche Bundesbank de Fráncfort, Alemania, a nombre del Banco Nacional de Ucrania. 

Leer más  Referéndum en Ecuador: ¿cuál fue el resultado del plebiscito?

En caso de que la persona desee transferir al programa de asistencia médica, la plataforma pide indicar si es residente estadounidense o no. Al responder afirmativamente, la plataforma proporcionará los datos bancarios de la fundación Ukraine House DC. 

Si el donante no es residente estadounidense, la página sugerirá transferir a las cuentas bancarias propiedad del Ministerio de Salud de Ucrania en el Bank of New York Mellon, el Banco Nacional de Ucrania y en el JP Morgan de Fráncfort.

Para donar al programa de reconstrucción de Ucrania, la plataforma pide a los residentes estadounidenses transferir a la fundación Ukraine House DC. Sin embargo, los no residentes pueden transferir a las cuentas bancarias del Ministerio de Infraestructura de Ucrania. 

Este ente estatal tiene cuentas a su nombre en el Deutsche Bundesbank de Fráncfort, en el JP Morgan Chase Bank de Londres, en el JP Morgan Chase Bank de Nueva York y en el Banco Nacional de Ucrania. 

Noticias relacionadas