• En el accidente vehicular también falleció su hermano Ariel Rolón, de 30 años de edad

El fútbol argentino está de luto. Durante la noche de este sábado 14 de mayo falleció Maximiliano Rolón, futbolista argentino de 27 años de edad que jugó en las categorías del FC Barcelona y pasó por varias ligas del fútbol suramericano. 

La familia informó que Maximiliano iba en un vehículo junto con su hermano Ariel, de 30 años de edad, y viajaban de la ciudad de Chabás a Rosario. Durante el transcurso del viaje perdieron el control del vehículo e impactaron contra un árbol.

Maxi Rolón jugaba en el Atlético de Chabás de la Liga Casildense, torneo regional argentino, y su hermano Ariel jugaba en el Huracán de Chabás.

“Hoy no hay palabras que alcancen, no encontramos la manera de expresarnos ante tanto dolor. En este momento nos unimos hinchas, simpatizantes y dirigentes para acompañar a la familia Rolon y con mucha tristeza despedir a Maximiliano y Ariel. ¡Gracias por el amor que nos demostraste estos meses Maxi”, expresó el club donde militaba.

Maxi Rolón estuvo desde 2011 hasta 2016 en La Masía, donde jugó en las categorías inferiores del FC Barcelona y fue uno de los jugadores más importantes en el trofeo de la Youth League.

La carrera de Maxi Rolón

Maximiliano Rolón
Foto: Santos FC

“Llegué al Barcelona cuando tenía 15 años. La Masía es algo increíble, te ayuda como persona. Te enseña cómo compartir las cosas con los compañeros. De ahí salís muy bien como persona. Te ayuda todos los días a mejorar más”, expresó el argentino durante su pasantía en Barcelona, España.

Con el FC Barcelona B llegó a disputar 24 partidos con dos goles y dos asistencias en el torneo de categorías inferiores del fútbol español. En el torneo de UEFA Youth League de 2014 anotó tres goles y dio una asistencia en nueve partidos para coronarse campeón.

En 2015, fue convocado a la selección argentina para el Suramericano que define a los clasificados al Mundial sub-20. En ese torneo, Rolón jugó tres partidos y marcó una anotación y quedó campeón con la albiceleste. Luego en la Copa Mundial de Nueva Zelanda 2015 no jugó ningún partido y Argentina quedó fuera en la fase de grupos.

Tras su paso por la segunda división del fútbol español decidió marcharse al fútbol brasileño, con el Santos. En el conjunto brasileño solo vio acción en dos partidos. Luego dio el salto a Argentina con el Arsenal, pero tampoco tuvo muchas participaciones con el club argentino.

Rolón jugó en la liga ecuatoriana, chilena y segunda división de España y terminó en Irak con el Al Diwaniya, su último equipo profesional antes de la liga regional argentina.

Despedida de los clubes

Un futbolista argentino de 27 años de edad murió en trágico accidente de tránsito 
Foto: AFA

A pesar de que solo jugó en las categorías inferiores, el FC Barcelona expresó sus condolencias tras el fallecimiento del argentino y le dedicó un mensaje en redes sociales.

“Estamos consternados por el fallecimiento de Maxi Rolón (1995), futbolista juvenil del FC Barcelona de 2010 a 2016. Expresamos nuestro más sentido pésame y enviamos todo el apoyo a su familia. Que descanse en paz”, escribió el club catalán.

La Federación Argentina de Fútbol (AFA) también expresó sus condolencias a la familia del fallecido futbolista, junto con una imagen vistiendo la camiseta albiceleste.

“La AFA lamenta enormemente la pérdida física del joven futbolista Maximiliano Rolón, quien supo defender los colores de Argentina en las selecciones juveniles y que se consagró campeón Sudamericano Sub 20 en 2015. Mucha fuerza a sus familiares y seres queridos”, expresó la AFA.

Los demás clubes donde vistió la camiseta como el Santos, Arsenal y Coquimbo de Chile también lamentaron la muerte de Rolón este sábado 14 de mayo.

Santos Futebol Clube lamenta profundamente el fallecimiento de Maxi Rolón, jugador argentino que defendió el Manto Sagrado en 2016. Nuestras condolencias a toda su familia y amigos. ¡Descansa en paz, Maxi!”, escribió el equipo brasileño.

Noticias relacionadas