• Los nuevos cargos incluyen al canciller del régimen y a los ministerios de Trabajo, Transporte, e Industrias y Producción Nacional

Nicolás Maduro anunció este lunes un nuevo cambio en su tren ministerial como parte de lo que denominó una “remodelación completa” de las prioridades de su régimen.

En ese sentido, designó al actual embajador de Venezuela en Rusia, Carlos Farías, como canciller de la República en sustitución de Félix Plasencia, quien apenas duró nueve meses en el cargo.

Leer más  Maltrato infantil: ¿cómo identificar un caso y dónde se puede denunciar?

También nombró al diputado Francisco Torrealba -de la Asamblea Nacional oficialista- como el ministro de Trabajo, en sustitución de José Ramón Rivero. Sin embargo, Torrealba ya había dirigido esa cartera en 2017.

Asimismo, Hipólito Abreu (quien era ministro de Transporte) estará en el Ministerio de Industrias y Producción Nacional, en sustitución de Juan Arias.

El general Ramón Velásquez Araguayán, quien era el presidente de Conviasa, será el nuevo ministro de Transporte.

Leer más  ¿Migrantes con estatus irregular en EE UU pueden registrarse para votar con la tarjeta del Seguro Social?

Maduro hizo los anuncios durante una reunión con el consejo de vicepresidentes y el alto mando político en el Palacio de Miraflores.

De igual forma se mostró “muy optimista” sobre la recuperación económica, algo que no se ha concretado durante su mandato. Añadió que los indicadores del primer cuatrimestre de 2022 son “alentadores”.

“Si la economía real crece al menos 4 % bien, seguiríamos la senda de la recuperación. Cepal dijo que Venezuela es el país que más va a crecer en Latinoamérica, todo lo bueno para este país le digo amén”, expuso Maduro.

Leer más  Día Mundial del Paludismo: ¿cómo es esta enfermedad endémica en Venezuela y cuál es su tratamiento?

Sin anuncios sobre la apertura de las empresas públicas en las bolsas de valores

Este lunes se tenía previsto que abriera la oferta de hasta el 10 % de las acciones de empresas públicas como CANTV, Movistar, las petroquímicas o las básicas de Guayana, como lo había asegurado el 11 de mayo el mismo Maduro.

Leer más  5 palabras aceptadas por la RAE con significados controversiales

Sin embargo, las cuatro bolsas de valores que operan en Venezuela no recibieron información sobre el inicio de la venta de las acciones que hizo el régimen.

Maduro busca que inversionistas privados, tanto nacionales como internacionales, se interesen en inyectar capital en estas empresas para reactivarlas.

Noticias relacionadas