• El subdirector de Defensa Naval de Estados Unidos, Scott Bray, aseguró que un grupo especial investiga más de 400 informes de posibles registros de objetos voladores no identificados 

El Congreso de Estados Unidos convocó al Departamento de Defensa de ese país a una audiencia pública el martes 17 de mayo para debatir los avistamientos de objetos voladores no identificados (Ovnis) en su espacio aéreo. 

El debate fue el primero de este tipo en más de 50 años y los voceros del Pentágono mostraron videos que hasta el momento estaban clasificados. Estas imágenes corresponden a avistamientos de pilotos militares que aún son analizados. 

Scott Bray, director de Inteligencia Naval, aseguró que el grupo de trabajo del Pentágono asignado para analizar estas imágenes llegó a catalogar más de 400 informes de posibles avistamientos de ovnis. 

Leer más  WhatsApp habilitó filtros para organizar los chats: ¿de qué trata esta función?
Ovnis
Foto: EFE/EPA/JIM LO SCALZO

Hace 11 meses, el Pentágono hizo públicos algunos videos de avistamientos que se registraron desde el año 2004 en Estados Unidos, hasta esa fecha solo tenían catalogados 140 hechos de este tipo. 

¿Qué mostraron en los videos?

Los funcionarios de defensa mostraron ante la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes de EE UU dos videos captados por pilotos estadounidenses. Ambos mostraban objetos brillantes en el cielo con características difíciles de identificar. 

El primero fue tomado por un piloto de la Marina en noviembre del año 2021. En las imágenes se aprecia que aún había luz solar cuando ocurrió el evento. Los voceros del Pentágono lo describieron como un cuerpo esférico reflectivo. 

Leer más  El COI presentó su plan para aplicar la inteligencia artificial a los Juegos Olímpicos
¿Qué se sabe de los videos de avistamientos de ovnis que desclasificó el Pentágono?
Scott Bray mostrando el primer video | Foto: EFE/EPA/JIM LO SCALZO

Scott Bray dijo a los congresistas que el  grupo de investigación aún no tiene una explicación científica ni específica para estas imágenes.

El segundo video muestra varios cuerpos triangulares sobrevolando la costa de Estados Unidos. Sin embargo, Bray sí ofreció explicaciones sobre estas imágenes. Detalló que luego de las investigaciones se determinó que eran drones. Agregó que el lente de visión nocturna que utilizó el piloto le dio a las naves no tripuladas un efecto lumínico particular. 

Leer más  La NASA prepara misión para buscar vida en una de las lunas de Saturno en 2028
¿Qué se sabe de los videos de avistamientos de ovnis que desclasificó el Pentágono?
Segundo video | Foto: EFE/EPA/JIM LO SCALZO

Asimismo, los funcionarios alegaron que en varios de los casos las imágenes captadas son productos de fenómenos meteorológicos. Agregaron que tampoco pueden garantizar que aquellos que continúan sin identificar correspondan a vida extraterrestre. 

Más detalles de la audiencia  

Bray comentó que estos eventos son “frecuentes y continuos”, debido a la cantidad de registros que ya manejan. Destacó que en ninguno de los informes investigados hubo intentos de contacto entre los militares y los ovnis, ni siquiera en los casos donde hubo riesgo de colisión.

El Grupo de Sincronización de Gestión e Identificación de Objetos Aerotransportados, nombre del equipo que realiza las investigaciones, apenas fue creado en noviembre de 2021 por el Departamento de Defensa de EE UU, por lo que los registros aún se están estudiando a fondo. 

Por su parte, el Congreso insistió en la necesidad de que el Pentágono haga reportes periódicos de los hallazgos e investigaciones realizadas. La comisión que convocó la audiencia señaló que los ovnis deben ser considerados como una “amenaza potencial a la seguridad nacional”. 

Leer más  El COI presentó su plan para aplicar la inteligencia artificial a los Juegos Olímpicos
¿Qué se sabe de los videos de avistamientos de ovnis que desclasificó el Pentágono?
Foto: EFE

La preocupación que generan estos eventos en los altos funcionarios estadounidenses, aclararon, no está relacionado con la existencia de vida extraterrestre, sino con la posibilidad de que enemigos de ese país están experimentando con tecnología desconocida en su espacio aéreo. 

Noticias relacionadas