• Los usuarios indican que la interrupción del servicio comenzó a las 12:00 am

Usuarios en las redes sociales denunciaron la caída del servicio de Internet de ABA (CANTV) desde horas de la madrugada del jueves 19 de mayo. 

De acuerdo con las quejas de los ciudadanos, varias zonas del país están afectadas por la falla en el servicio; mientras que otros han indicado que su señal permanece activa, pero no pueden navegar en sus dispositivos. 

Hasta ahora, la empresa estatal no ha emitido un comunicado sobre el motivo de la interrupción del servicio. Los usuarios presumen que ocurrió un corte de fibra óptica, pero esta información no ha sido confirmada por la compañía. 

Algunas zonas donde se han reportado las fallas son: 

– Distrito Capital

– Miranda

– Vargas

– Carabobo

– Lara

– Bolívar

Los usuarios afectados afirman que la conexión de ABA CANTV comenzó a fallar desde las 12:00 am. Asimismo, en otras zonas del país el servicio persiste con lentitud o caídas constantes. 

Leer más  Alerta por potencial ciclón en Venezuela: ¿qué hacer antes, durante y después de este fenómeno?

Velocidad de Internet: Venezuela se mantiene entre los últimos del continente

De acuerdo con el último informe de Speedtest Global Index, elaborado por la firma Ookla, la velocidad del Internet en Venezuela en el año 2021 fue uno de los peores en todo el mundo. Esto debido a que la conectividad de redes móviles arrojó velocidades de unos 5,88 Mbps, mientras que las conexiones fijas no superaron los 7,19 Mbps.

Las cifras muestran que en promedio los venezolanos cuentan con un acceso a Internet a casi una sexta parte de la velocidad a la que se conectan en el resto del mundo. 

Esto ocurre pese a que en términos generales las velocidades medias de conexión 

han mejorado en el último año; lo que ha permitido que Venezuela escale desde la posición 138 a la 136 en conexiones móviles y de la 169 a la 157 en el ámbito de banda ancha fija.

Corte de fibra óptica genera caos en comunicaciones

El 6 de enero de 2022 los estados del centro y el oriente del país presentaron problemas en los servicios de telefonía móvil e Internet producto de una falla presentada por Digitel y CANTV. Las personas denunciaron en las redes sociales que no contaban con ambos servicios desde horas de la tarde. Luego se conoció que la interrupción del Internet se produjo por un corte de fibra óptica.

Ve Sin Filtro, una ONG no gubernamental que monitorea y reporta estas irregularidades, indicó que los estados más afectados por la falla fueron Falcón, Zulia y Mérida. 

Foto: Archivo

El 13 de febrero de 2022, varias personas de distintos estados del país volvieron a quejarse en las redes sociales por las fallas que presentó el Internet ABA de la compañía.

Cantv informó en ese entonces que el servicio presentó lentitud en todo el país debido a un doble corte en la red de fibra óptica en el estado Falcón. 

El personal técnico de la empresa atendió las incidencias registradas en los tramos Coro-Punto Fijo y Punto Fijo-Puerto Cumarebo y realizó las labores de restitución.

Noticias relacionadas