• La plataforma continúa explorando medidas que permitan mejorar la experiencia del usuario. En esta ocasión, la red social busca actuar para controlar la visualización y publicación excesiva de historias a través del botón “Mostrar más”, que distintos usuarios en el mundo ya están visualizando en su cuenta

La publicación de historias en Instagram es una de las acciones más realizadas en la aplicación. Los usuarios tienden a hacer un uso excesivo de los clips que se eliminan en 24 horas, algo que puede resultar poco atractivo para otros seguidores de la red social, por lo que los desarrolladores están estudiando una función para limitar esta situación.

Una actualización de la plataforma en el apartado de historias que está siendo probado en distintos países del mundo permite al usuario solo mostrar tres publicaciones en esa sección, incluso si se hacen más. Se trata de reducir las publicaciones masivas y, en tal caso de querer seguir viendo, se mostrará la opción “Mostrar más”.

El botón con la posibilidad se mostrará en la parte superior izquierda, junto al número de historias, nombre de usuario y foto de perfil. De no querer observar la gran cantidad de publicaciones en las stories, el sistema automáticamente pasará a mostrar las de la siguiente cuenta.

El usuario brasilero Phil Ricelle mostró en su cuenta en Twitter una captura de pantalla de cómo se verá la actualización de ser aprobada, donde se observa el cambio. En la novedad ya no se muestra un hilo en la parte superior del sistema con grandes separaciones, sino que es sustituido por solo tres segmentos.

Los cambios en las historias y otras novedades en estudio de Instagram

Además del botón de “Mostrar más” en las historias, a principios de mayo Instagram anunció nuevos cambios en la apariencia del inicio de su plataforma, para asimilarse a TikTok. Se busca que exista la opción de mostrar la pantalla completa y llevar los videos más hacia el frente y al centro.

Esa novedad también está siendo probada y prescinde del renglón de historias. Otras novedades en estudio fueron anunciadas en abril y permitirán a los usuarios fijar publicaciones, tal como hacen otras aplicaciones sociales como Twitter. Además, Instagram continúa estudiando la forma de permitir personalizar más los perfiles.

El algoritmo de Instagram también podría cambiar para darle mayor visibilidad a los creadores de contenido. Así lo anunció en su cuenta de Twitter Adam Mosseri, jefe de Instagram. Esto implica, por ejemplo, priorizar los reels creados en la aplicación y sin marcas de agua. Para ayudar a darle relevancia, se permitirá añadir más categorías que permitan definir lo que hace el creador.

Pese a que limitar la visualización en las publicaciones de 24 horas puede representar una medida positiva para algunos usuarios, para los creadores de contenido e influencers se trata de una medida que puede frenar su alcance. Actualmente cualquier persona puede subir hasta 100 historias a la vez, cuestión que se mantendrá aunque se aplique el botón “Mostrar más”. No todas las opciones en estudio llegan a ser aplicadas globalmente.

Noticias relacionadas