• Algunas empresas ofrecen opciones de empleo a distancia con remuneraciones que superan los 3.000 dólares mensuales

Uno de los efectos colaterales de la pandemia de covid-19 es que el trabajo a distancia cobró mayor fuerza en todo el mundo. Esto ha facilitado que un gran número de personas que trabajan de manera freelance puedan conseguir puestos de empleo en empresas de otros países y así obtener mejores remuneraciones.

Existen múltiples plataformas online que facilitan todo este proceso y que permiten conectar de manera más rápida a empresas y personas capacitadas para determinado trabajo.

Una característica que destaca en este tipo de páginas web es que están dirigidas para el mercado anglosajón y por tanto se encuentran en inglés. No obstante, en su mayoría no cuentan con ninguna limitante para que usuarios de Latinoamérica, incluida Venezuela, puedan registrarse y postularse libremente.

Leer más  Sistema de ingreso de la UCV: ¿cuándo inicia y quiénes pueden participar?

En El Diario elaboramos una lista de plataformas que pueden ser útiles para todas aquellas personas que trabajen como freelance o que estén en la búsqueda de un empleo estable de manera remota:

1. People Per Hour 

Esta plataforma cuenta con soporte únicamente en inglés y permite que personas de todo el mundo se postulen para decenas de tipos de trabajo que van desde desarrollo web, pasando por traducciones, diseño, e incluso edición de fotografías y video.

Lo que diferencia a este sitio web de otros similares es el hecho de que, tal y como su nombre lo indica, las personas ganan cierta cantidad de dinero en función de la cantidad de horas que trabajen y que hayan pautado con su cliente.

Leer más  Registro Electoral: ¿cuándo se cierra el proceso de actualización e inscripción?

Entre los métodos de retiro de dinero que permite este sitio web se encuentran las transferencias a cuentas internacionales y los pagos a través de PayPal y Payoneer.

2. We Work Remotely

Es uno de los sitios web más utilizados en el mundo para encontrar trabajo remoto. Entre las características más importantes de We Work Remotely está el hecho de que le ofrecen a los nuevos usuarios una amplia gama de contenido diseñado para que les resulte más fácil encontrar un empleo.

Entre los trabajos que cuentan con mayor demanda dentro de la plataforma se encuentran aquellos relacionados con tecnología y desarrollo web. Esto incluye diseño, programación y análisis de datos.

3. Workana

Se trata de una de las pocas bolsas de trabajo en español que existen en el mercado y cuenta con una excelente reputación en el sector con cientos de miles de usuarios de todas partes del mundo.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Martes 16 de abril

En esta plataforma se pueden encontrar proyectos cuyo pago puede ser por hora de trabajo, con montos de hasta 45 dólares, o por trabajo realizado. En este último caso la ganancia potencial para los freelancers puede llegar fácilmente a los cientos de dólares, con algunas excepciones que pueden generar ingresos de hasta 1.000 dólares.

Los métodos de pago que ofrece Workana son PayPal, Payoneer (tarjeta y transferencia) y  transferencia bancaria local (sólo disponible para Argentina).

4. Remote.Co

Ofrece puestos de trabajo remoto en compañías reconocidas a nivel mundial como por ejemplo Airbnb y Buzzfeed. La plataforma cuenta con cursos de contaduría, marketing y redacción de contenido web.

Leer más  Inició el pago del bono de “Guerra Económica” para empleados públicos: ¿para qué alcanza?

Entre las ofertas de empleo que pueden conseguirse en este sitio web se encuentran cargos tanto a tiempo parcial como a tiempo completo, con sueldos que pueden llegar a los 90.000 dólares anuales.

5. WeRemoto

Es otra alternativa en español para aquellos usuarios que no dominan el inglés y que desean conseguir trabajo en áreas como redacción de contenido, diseño, marketing o programación.

Entre las ofertas que pueden encontrarse en esta plataforma se encuentran algunas que ofrecen en promedio unos 1.000 dólares semanales dependiendo del nivel de la persona y el tiempo que le dedique al trabajo. 

Otras plataformas similares que también pueden resultar de utilidad para quienes desean buscar trabajo remoto son Flexjobs, Careerbuilder, AngelList, Infojobs, Working Nomads, Remote.Co, RemoteOK, WeRemotoy Torre.co.

Noticias relacionadas