• Con solo 17 años de edad, una adolescente zuliana logró ingresar al programa de talento y sorprendió a todo el jurado

La venezolana Valeria Fernández, de 17 años de edad, se hizo viral al interpretar un tema de José José en las audiciones a ciegas en el programa de canto The Voice Chile. 

La joven, oriunda de Maracaibo, estado Zulia, escogió el tema “El triste” para su audición en el programa. Luego de emocionar al público y al jurado, Fernández captó la atención de la cantante chilena Cami y casi al final de su presentación, los cubanos de Gente de Zona también presionaron el botón para luchar por su voz. Sin embargo, la venezolana decidió elegir a Cami como su mentora en el programa.

“Ven que tengo buen ojo”, dijo Cami, mientras que sus compañeros seguían sin poder creer lo joven que era Valeria. “No puede ser”, “Pero qué chiquitita”, decían el dúo de Gente de Zona

Leer más  Guatemala ha rechazado el ingreso de más de 6.000 migrantes venezolanos en lo que va de 2024

“Lo que más me impresionó fue la canción que escogiste, que es una canción bien difícil de interpretar. Valeria la hiciste tan tuya, con una responsabilidad en la interpretación que es muy difícil tenerla a tu edad”, le comentó el cubano Randy Malcom.

Valeria Fernández aseguró que comenzó a cantar a los 7 años de edad. Además, ya ha tenido la oportunidad de participar en otro programa similar de talento llamado Rojo. Allí obtuvo el tercer lugar de la competencia con 14 años de edad. Actualmente la joven tiene un canal de Youtube donde comparte covers de canciones emblemáticas.

“Aún sigo en shock”

La zuliana, tras su participación, celebró su hazaña en redes sociales y agradeció el apoyo de muchas personas que la felicitaron por su voz.

Leer más  Guatemala ha rechazado el ingreso de más de 6.000 migrantes venezolanos en lo que va de 2024

“Simplemente miles de gracias a todos por sus hermosos y lindos mensajes , aún sigo en shock. Aprecio y quiero mucho a todos y a cada uno de ustedes. Ustedes también son parte de mi crecimiento como artista y han sido testigos todos estos años de una lucha constante por cumplir mis sueños y ser mejor cada día”, escribió Fernández en su perfil de Instagram. 

Para concluir, agradeció nuevamente y anunció que se prepara para el verdadero desafío. “¡Ahora viene lo bueno! Gracias por elegirme Cami”, finalizó.

Un segundo venezolano en The Voice Chile

Hace una semana, el miércoles 11 de mayo, otro venezolano cautivó la atención de los jueces. 

Leer más  Guatemala ha rechazado el ingreso de más de 6.000 migrantes venezolanos en lo que va de 2024

Se trata de John Soto, quien realizó un cover de “Ya no hay forma de pedir perdón” de Pedro Aznar.

Tras la presentación el joven venezolano, de 25 años de edad, contó que vive en Chile desde el año 2018. Asimismo, Soto también eligió como mentora a la cantante Cami quien comentó lo siguiente tras su presentación:

“Porque aquí la gente viene, voces increíbles, y que nosotros también lo decimos, como ese clímax que todo el mundo necesita. Pero tú mantuviste una emoción a lo largo de toda una canción tan particular y me llevaste a un lugar de mucho sentimiento”, comentó.

Los jueces de The Voice Chile tienen que completar equipos con un mínimo de 20 integrantes cada uno. El programa continúa en sus audiciones a ciegas, donde los aspirantes lo dejan todo en el escenario para lograr que se giren las sillas y lograr ingresar a la competencia con un mentor.

Leer más  Guatemala ha rechazado el ingreso de más de 6.000 migrantes venezolanos en lo que va de 2024

Los encargados de esta misión son Cami, Gente de Zona, Yuri y Beto Cuevas, quienes en estas semanas han estado escuchando a los participantes y peleándose en más de una ocasión para lograr convencerlos de sumarse a sus equipos.

El origen de The Voice

The Voice (o La voz en países hispanohablantes) es una franquicia internacional de competencia de canto. El concurso comenzó en los Países Bajos como The Voice of Holland en 2010, seguida de una versión estadounidense que debutó bajo el título de The Voice en abril de 2011. nnMuchos otros países se han adaptado al formato y comenzaron a emitir en sus cadenas nacionales sus propias versiones en 2011 y 2012.

Noticias relacionadas