• En el mes de agosto se conocerá quiénes serán los nominados al Balón de Oro, al trofeo Kopa y al trofeo Yashin

La entrega número 66 del Balón de Oro será el 17 de octubre de 2022 en París, Francia. Así lo anunció la revista France Football, que agregó que para esta edición se modificarán las normas del periodo de evaluación y se reducirá el número de periodistas que podrán votar.

El 12 de agosto nse revela la lista de nominados al Balón de Oro, al trofeo Kopa (mejor jugador de menos de 21 años de edad) y al trofeo Yashin (mejor portero).

Debido a las modificaciones, el periodo de evaluación ahora es diferente. Se premiará al mejor jugador de la temporada, es decir, del periodo que va del 1° de julio de 2021 al 30 de junio de 2022. En ediciones anteriores lo que se premiaba era el año completo de los futbolistas, del 1° de enero al 31 de diciembre. 

Leer más  La FIFA implementará inteligencia artificial en el Mundial de Catar: ¿cuál es el uso que le darán?

El Balón de Oro 2022 será determinado por las actuaciones en Champions League y en las ligas donde participan los jugadores que serán nominados. 

El Mundial de Fútbol de Catar, que se celebrará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre, no entra en las cuentas del premio, no obstante, sí se contabilizarán los encuentros del Campeonato de Europeo Femenino, que se disputará en julio. 

Entrega Balón de Oro 2022

Límite de periodistas que podrán votar

France Football apuntó que el criterio que otorga puntuación al historial del jugador o jugadora será eliminado. Además, en la última edición del Balón de Oro participaron en la votación 170 periodistas y para la premiación de octubre el número se limitó a 100.

En el caso del Balón de Oro femenino, los criterios de nominación indican que solo podrá votar un grupo de 50 periodistas que estará conformado por especialistas en el área de la France Football y L’Équipe, Didier Drogba y dos de los periodistas de la última edición.

Leer más  Christian Larotonda: “Debutar con la Vinotinto era uno de mis sueños desde niño”

Los favoritos para recibir el Balón de Oro

Aunque los nominados se conocerán en agosto, los portales de deportes no tardaron en anunciar sus favoritos para la entrega 66 del Balón de Oro. Estos son algunos de los más mencionados:

Kylian Mbappé

El francés de 23 años de edad es uno de los que puede obtener una nominación al Balón de Oro 2022. Conquistó un campeonato de Ligue 1 con el París Saint-Germain (PSG) y sumó en la temporada 35 goles y 23 asistencias en 43 partidos. 

¿Cuáles son las nuevas normas para la entrega del Balón de Oro 2022?

Robert Lewandowski

El polaco de 33 años de edad actualmente tiene el título como el mejor goleador del mundo. En 44 juegos durante la temporada, Lewandowski tiene un total de 49 anotaciones y 6 asistencias con el Bayern Munich. 

¿Cuáles son las nuevas normas para la entrega del Balón de Oro 2022?
Foto: AP Matthias Schrader

Kevin De Bruyne

El mediocampista del Manchester City se ha peleado el Balón de Oro en sus últimas tres temporadas. Figura nuevamente en semifinales de la UEFA Champions League, tiene 15 goles y 12 asistencias en 40 juegos. 

Leer más  Christian Larotonda: “Debutar con la Vinotinto era uno de mis sueños desde niño”
¿Cuáles son las nuevas normas para la entrega del Balón de Oro 2022?

Mohamed Salah

El Faraón, como se le conoce, lleva varios años siendo el máximo referente del Liverpool, con este equipo busca un nuevo campeonato de la Premier League y también en las semifinales de la UEFA Champions League. Durante la temporada ha marcado 30 goles y tiene 14 asistencias en 45 juegos disputados. 

¿Cuáles son las nuevas normas para la entrega del Balón de Oro 2022?

Karin Benzema

Según los portales deportivos, el francés está mostrando su mejor desempeño a los 34 años de edad y como el líder del Real Madrid. En la temporada 2021-22, Benzema ha registrado un total de 42 goles y 13 asistencias en 42 partidos.

¿Cuáles son las nuevas normas para la entrega del Balón de Oro 2022?
Foto: Cortesía

En la premiación número 65, Lionel Messi (París Saint-Germain) fue el ganador del Balón de Oro masculino y Alexia Putellas (FC Barcelona), del femenino; mientras que Pedri González (FC Barcelona) se llevó el trofeo Kopa y Gianluigi Donnarumma (PSG) obtuvo el galardón Yashin.

Noticias relacionadas