• El jurado del tribunal de Fairfaix declaró a la también actriz responsable de difamar a Depp en la columna de opinión que publicó en The Washington Post

El actor estadounidense Johnny Depp ganó la demanda por difamación que interpuso contra su exesposa Amber Heard. El veredicto fue leído la tarde de este miércoles 1° de junio.

El jurado del tribunal de Fairfaix (Virginia, EE UU) declaró a la también actriz responsable de difamar a Depp en la columna de opinión que publicó en el diario The Washington Post en 2018 en la que se identificaba como una víctima de abuso doméstico.

En su deliberación unánime decidieron que Heard tiene que pagar a Depp 15 millones de dólares, mientras que él deberá abonarle a ella 2 millones también por difamación, en este caso por parte de su abogado, Adam Waldan.

Detalles del veredicto

Según el jurado, tres frases escritas por Heard en la columna para el diario The Washington Post difamaban a Depp, aunque también el actor difamó en una ocasión a su exesposa.

Leer más  Terremoto: 912 muertos en Turquía y 473 en Siria

En la primera sentencia, la actriz aseguraba “hablar contra la violencia sexual”, en la segunda decía “representar abuso doméstico y sufrir la ira contra las mujeres que hablan”, mientras que en la tercera sostenía que las “instituciones protegían a los hombres acusados de abuso”.

Veredicto del juicio de Johnny Depp contra Amber Heard: el actor ganó la demanda por difamación
El actor estadounidense Johnny Depp fue registrado este lunes al testificar, durante un juicio en su contra por violencia doméstica, en Fairfax (Virginia, EE.UU.). EFE/Steve Helber/Pool

El jurado, que tardó más de tres días en deliberar, consideró que estas tres afirmaciones eran falsas y fueron escritas con el objetivo de difamar al famoso actor, a pesar de que la columna no mencionaba en ningún momento a Depp.

El actor pedía a su expareja 50 millones de dólares por daños y perjuicios, aunque finalmente la actriz deberá pagar 15 millones de indemnización.

Por su parte, Heard respondió con una contrademanda en la que alegaba que el actor había impulsado una campaña de difamación en su contra y le reclamaba 100 millones.

Sobre la contrademanda, el jurado consideró que Depp difamó en una ocasión a la actriz y Depp deberá pagar 2 millones de dólares.

Leer más  Consejos para ayudar a sobrellevar la pérdida de una mascota
Veredicto del juicio de Johnny Depp contra Amber Heard: el actor ganó la demanda por difamación
La actriz estadounidense Amber Heard fue registrada este lunes, durante una audiencia en contra de su exmarido, el también actor Johnny Depp, a quien acusa de violencia doméstica, en Fairfax (Virginia, EE.UU.). EFE/Steve Helber/Pool

Juicio de Johnny Depp contra Amber Heard: 100 horas de testimonios

El actor no estuvo en la sala en el momento de la lectura del veredicto debido a compromisos laborales en Reino Unido. Heard si estaba presente en el tribunal.

Durante el juicio, que tuvo en total 100 horas de testimonios, ambos actores revelaron detalles controversiales de su relación para intentar probar sus planteamientos.

Depp y Heard iniciaron una relación amorosa en 2011, cinco años después pusieron fin a su matrimonio.

Reacciones de Johnny Depp y Amber Heard

Decir la verdad era algo que le debía a mis hijos y a todos los que han mantenido su apoyo hacia mi. Siento en paz en saber que finalmente lo he logradou0022, dijo Johnny Depp en su cuenta de Instagram tras conocerse el veredicto del jurado en su juicio de difamación.
Estoy triste porque perdí este caso. Pero estoy mucho más triste porque parece que perdí un derecho que tenía como estadounidense: hablar libre y abiertamenteu0022, escribió Amber Heard en una publicación en su cuenta de Instagram.

Noticias relacionadas