• El actor no estuvo presente en la lectura del veredicto ya que se encontraba de viaje en Londres. Foto: EFE

Este miércoles 1° de junio el actor estadounidense Johnny Depp ganó la demanda por difamación que interpuso contra su exesposa Amber Heard.

El jurado, compuesto por cinco hombres y dos mujeres, determinó por unanimidad que tres frases escritas por Heard en una columna de opinión publicada en 2018 en el diario The Washington Post eran falsas, difamatorias y fueron escritas con mala intención, a pesar de que no mencionaban explícitamente a Depp.

Leer más  ¿Qué es el retinol y por qué la Unión Europea limitará su uso en cosméticos?
“El jurado me devolvió la vida”: las palabras de Johnny Depp tras ganar la demanda por difamación contra Amber Heard
Equipo legal de Depp. Foto: EFE

Ese escrito, en el que la actriz afirmaba ser “víctima de abuso doméstico”, era el punto central del litigio, ya que en su demanda, Depp pedía 50 millones de dólares en compensación por daños y perjuicios.

Johnny Depp vs Amber Heard

15

millones de dólares es la cifra que Heard deberá pagar a su exexposo

2

millones de dólares deberá cancelar Depp a la también actriz

Luego de conocerse la sentencia del tribunal de Fairfaix (Virginia, EE UU) el equipo del actor publicó un comunicado en el que agradeció que el jurado le haya “devuelto la vida”.

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z

“Hace seis años, mi vida, la vida de mis hijos, la vida de mis seres más cercanos y también la vida de las personas que durante muchos, muchos años me han apoyado y creído en mí, cambió para siempre. Todo en un abrir y cerrar de ojos (…) Y seis años después, el jurado me devolvió la vida. Me siento verdaderamente honrado”, expresó.

Leer más  Usuarios reportaron fallas en la red social X 

“Desde el principio, el objetivo de este caso era revelar la verdad”, agregó Depp, quien no estuvo presente en la lectura del veredicto ya que se encontraba de viaje en Londres, donde recientemente participó en un concierto con su amigo Jeff Beck.

¿Qué dijo Amber Heard?

Heard, que mantuvo la compostura en el juzgado mientras se leía el veredicto, publicó luego un comunicado en el que asumía la derrota y decía estar “decepcionada” y “desconsolada” por el resultado del mismo.

Leer más  La Cruz Roja alerta que delincuentes engañan a migrantes a través de plataformas digitales

“La decepción que siento hoy está más allá de las palabras. Estoy desconsolada porque la montaña de pruebas aun no fue suficiente para hacer frente al poder y la influencia desproporcionada de mi exmarido”, afirmó.

“El jurado me devolvió la vida”: las palabras de Johnny Depp tras ganar la demanda por difamación contra Amber Heard
Foto: EFE

Durante el juicio, que tuvo en total 100 horas de testimonios, ambos actores revelaron detalles controversiales de su relación para intentar probar sus planteamientos.

Depp y Heard iniciaron una relación amorosa en 2011, cinco años después pusieron fin a su matrimonio.

Con información de EFE

Noticias relacionadas