• Los delincuentes montaban alcabalas de seguridad para captar a sus víctimas y obtener información personal de sus bienes y propiedades

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) informó que detuvieron a cinco personas por utilizar trajes formales y carnets alusivos a ese cuerpo policial. Los delincuentes realizaban supuestos dispositivos de seguridad para, de esta manera, robar y captar víctimas. 

De acuerdo con el reporte policial, los delincuentes realizaban los operativos en horas de la mañana en Cumaná, estado Sucre. El modus operandi consistió en entrevistar a los habitantes de la zona para conocer sus propiedades y tener acceso a información personal. 

Leer más  Cuánto cuestan las pólizas de seguros de salud para niños en Venezuela

Posteriormente, los delincuentes acudían al lugar de residencia de las víctimas y estas, al conocerlos, les permitían ingresar a la vivienda. Luego procedían a desenfundar las armas de fuego y robar pertenencias y dinero en efectivo.

Douglas Rico, director de este cuerpo policial, indicó el domingo 5 de junio que recibieron varias denuncias de robos utilizando este modus operandi. 

Los detalles

Comisiones del CICPC capturaron a cinco personas implicadas en el hecho.

Uno de los detenidos fue identificado como Yerfrang Augusto González Rivero, de 41 años de edad, apodado el Policía y exfuncionario de Polianzoátegui. 

Leer más  Laser Airlines activará la ruta Caracas-Madrid: ¿cuáles son los precios de los boletos?

Rivero estaba solicitado por homicidio intencional calificado con alevosía y tenía registros por porte ilícito de arma de fuego, entre otros delitos. 

También fueron apresados Héctor José Gutiérrez Rodríguez (34), Cruz Salvador Rodríguez Romero (37), Karliana Andrea Gil Parra (23) y Oscar Jesús Martínez Godeliet (30).

El cuerpo policial mencionó que dos personas siguen prófugas de la justicia. Se trata de Jimmy Alexander Fernández Benítez, de 34 años de edad, y José Ricardo Oliveros Cabeza, de 30 años de edad, quienes también serían integrantes de la organización criminal. 

Leer más  Ultimaron a un hombre que asesinó a puñaladas a seis personas en un centro comercial en Sídney

Material decomisado

El CICPC incautó una escopeta Paraima, calibre 12 mm, además de una moto Haojue Hj150, año 2011, placas AF8P05A. Un carro modelo Yaris, año 2002, placas BBB25M; partes y piezas de una moto Empire Arsen-II, un teléfono Samsung A10 y una tablet Canaima. Todos los bienes estaban solicitados por robo.nnEn el lugar también se recuperaron dos carnet alusivos a este cuerpo policial y prendas de vestir alusivas del CICPC.n

Venta de uniforme policial 

El CICPC informó el domingo 5 de junio de la detención de un hombre por comercializar uniformes del CICPC mediante el portal de Marketplace en Facebook. 

Leer más  ¿Cuáles son los beneficios y los riesgos de besar para la salud?

José Félix Méndez Rivero, de 23 años de edad, fue apresado en Barquisimeto, estado Lara. El hombre vendía prendas alusivas a este cuerpo policial, además de otros organismos policiales por un precio mínimo de 50 dólares. 

Méndez fue puesto a la orden de la Fiscalía Décima del Ministerio Público del estado Lara.

Noticias relacionadas