• Este lunes 6 de junio asesinaron al ministro de Medio Ambiente de República Dominicana; personal de salud en Venezuela salió a protestar por sus derechos laborales; ascienden a cuatro los detenidos por piques fangueros en Mérida; condenan el asesinato de 50 feligreses de una iglesia católica en Nigeria; inició la IX de la Cumbre de las Américas en EE UU; OMS confirmó 780 casos de la viruela del mono

Este lunes 6 de junio el ministro de Medio Ambiente de República Dominicana, Orlando Jorge Mera, fue asesinado; el personal de salud de Caracas protestó en las entradas de sus centros asistenciales exigiendo sus derechos salariales y laborales; aumentaron a cuatro los presuntos implicados en piques fangueros en la zona del páramo merideño. Un grupo armado atacó a los feligreses en una iglesia católica asesinando a 50 personas en Nigeria.

La IX Cumbre de las Américas inició en Los Ángeles con la ausencia de Venezuela, México, Nicaragua, Cuba, Honduras y Uruguay. La OMS confirmó 780 casos confirmados de la viruela del mono en 27 países.

Leer más  Senado de EE UU aprobó ley que obliga a empresa matriz de TikTok a vender la aplicación

A continuación, las noticias más destacadas del día: 

1- Asesinaron el ministro del Medio Ambiente de República Dominicana 

Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente de República Dominicana, fue asesinado la mañana de este lunes 6 de junio en su despacho del Ministerio, según informó la prensa dominicana. 

Fuentes del Ministerio citadas por el diario local Acento informaron que se escucharon un total de seis detonaciones en su oficina. Además, se supo que el atacante entró solo y luego escapó.

Desde el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales estamos consternados por la situación presentada la mañana de este lunes. Hasta el momento no tenemos detalles precisos de la situación que se presentó en las instalaciones del Ministerio”, ha publicado el Ministerio en su cuenta de Twitter.
54e95d29 d94f 424b b1e0 19c5964ce8df 16 9 discover aspect ratio default 0
Cortresía / EP

2- Personal de salud protestó en Caracas por mejoras laborales

Las enfermeras del hospital general Dr. José Gregorio Hernández, en Los Magallanes de Catia, y de la Maternidad Concepción Palacios, salieron a exigir sus derechos laborales y salariales en la entrada de ambos centros asistenciales.

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

El Dirigente Sindical de Hospitales y Clínicas de Caracas y coordinador general del Monitor Salud, Mauro Zambrano, informó que estarán en “protesta permanente”.

Llamamos a todos los trabajadores a seguir, a perseverar en la lucha por nuestros derechos”, dijo.
3000
Cortesía / AP

3- Asciende a cuatro los detenidos por piques fangueros en Mérida 

Aumentan a cuatro las personas detenidas por los piques fangueros que se realizaron en el parque Sierra Nevada en el estado Mérida.

Tarek William Saab, fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, dijo que  los involucrados serán acusados por el delito de “ocupación Ilícita en Áreas Naturales Protegidas y Contravención a Planes de Ordenación del Territorio”.

Los sujetos fueron identificados como Santiago Villarreal, Andrade Ramírez, Zein Narch Soltan, y Edgar Rangel Maldonado.

Saab denunció que los implicados participaron en la actividad en estado de ebriedad, y detalló que la fiscalía número 23 fue la designada para el caso.

Leer más  El español Carlos Sadness se presentará por primera vez en Venezuela: precio de las entradas 
danos paramos merida
Cortesía

4- Condenan el asesinato de 50 personas en una iglesia católica de Nigeria

El Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) de la Unión Europea condenó el ataque perpetrado contra una iglesia en Nigeria, donde según las autoridades locales han fallecido al menos 50 personas.

La identidad y el motivo de los hombres armados no quedaron claros de inmediato y la policía está investigando la causa del ataque, dijo el legislador Ogunmolasuyi Oluwole.

Según han declarado testigos de la masacre, los atacantes no habrían entrado en el recinto sagrado para actuar, sino que dispararon a matar desde a través de las ventanas.

1440x810 cmsv2 9023379d 0c0c 54b7 88a0 e3fe7db55446 6756856
Cortesía / Euronews

5- Inició la IX Cumbre de las Américas con la ausencia de México, Cuba, Venezuela, Honduras, Uruguay y Nicaragua

La IX Cumbre de las Américas inició este lunes 6 de junio formalmente en la ciudad de Los Ángeles -EE UU- con ausencias de distintos mandatarios y representantes de algunos regímenes latinoamericanos.

Leer más  Yulimar Rojas empezó rehabilitación 13 días después de su operación 

Las ausencias confirmadas son: Venezuela, México, Nicaragua, Cuba, Honduras y Uruguay.

Nicolás Maduro informó que su vocero en el evento sería el presidente de Argentina, Alberto Fernández.

new project 134732
Cortesía

6- La OMS confirmó 780 casos de la viruela del mono en 27 países 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que se han confirmado  780 casos de viruela del mono en 27 países donde el virus no es endémico.

Según la organización sanitaria, la enfermedad está presente en Reino Unido (207), España (156), Portugal (138), Canadá (58) y Alemania (57). 

También se han registrado más de una decena de casos en Estados Unidos, Bélgica, Francia, Italia y Países Bajos, así como dos contagios en Argentina y uno en México, de acuerdo con los datos recibidos desde las redes sanitarias nacionales.

f.elconfidencial.com original 2fa de8 dba 2fade8dba3c525d191fe58d5cd7e863d
Cortesía

En El Diario te presentamos un resumen con las informaciones más destacadas de la jornada, que debes conocer en el ámbito nacional e internacional.

Noticias relacionadas