• El equipo venezolano no recibió goles en los dos encuentros amistosos

La Vinotinto de José Nestor Pékerman cerró este 9 de junio la gira de dos partidos amistosos con victoria 1-0 ante la selección de Arabia Saudí en el Estadio Enrique Roca de Murcia (España).

El defensa central Nahuel Ferraresi fue el autor de la única anotación del partido en el minuto 37. El joven de 23 años de edad marcó su primer gol con la camiseta de la selección nacional.

Alineación titular de Venezuela

Joel Graterol, Nahuel Ferraresi, Jhon Chancellor, Yordan Osorio, Christian Larotonda, Jhon Murillo, Yohan Cumana, Tomás Rincón (capitán), Yeferson Soteldo, Eduard Bello y Salomón Rondón.

El seleccionado venezolano salió bajo la formación de 3-4-3, mismo esquema que tuvo ante Malta el pasado 1° de junio. El rival asiático, que estará en el Mundial de Catar 2022, jugó con una alineación de 4-3-3.

Durante los primeros 45 minutos, Arabia Saudí tuvo la posesión del balón más tiempo, pero sin ocasionar daños a la portería venezolana y solo hicieron un remate al arco que detuvo el mediocampista Christian Larotonda.

Arabia Saudí en el Mundial de Catar

La selección asiática está en el Grupo C junto con Argentina, Polonia y México. Los sauditas debutan el 22 de noviembre ante el equipo argentino.nnArabia Saudí ha sumado dos derrotas 0-1 en sus partidos de esta fecha FIFA amistosos ante Colombia y Venezuela.u003c/pu003enu003c!u002du002d /wp:paragraph u002du002du003e

La mayoría de ocasiones las provocaron los futbolistas Vinotinto con tres remates al arco y seis tiros de esquina. 

Leer más  ¿Cuándo abre la última fase de venta de entradas para el Mundial Catar 2022?

En el minuto 37, Yeferson Soteldo hizo un centro al área que aprovechó Chancellor para cabecear y en el rebote que dio el arquero saudita, Ferraresi aprovechó y definió con su pierna derecha.

En el segundo tiempo, Venezuela mejoró más ofensivamente ante el equipo saudita y creó varias oportunidades con Soteldo y Salomón Rondón. El guardameta Al Owais fue protagonista con varias atajadas que no permitieron aumentar la ventaja criolla.

Los venezolanos que destacaron en la doble fecha amistosa

La Vinotinto cerró la gira de amistosos con victoria ante Arabia Saudí
FUW OlWWUAAGPJn

Los futbolistas venezolanos estuvieron concentrados durante tres semanas en Murcia, España, para los encuentros ante Malta y Arabia Saudí. En ambos encuentros varios jugadores destacaron y que pueden formar parte importante en la alineación titular del esquema del entrenador argentino Pékerman.

Christian Larotonda

El mediocampista de los Metropolitanos de la Liga Futve debutó con la selección venezolana en el encuentro ante Malta y fue titular en ambos partidos. Larotonda fue clave para la recuperación de la pelota ante Malta y fue el que inició la jugada del gol de Salomón Rondón.

Leer más  #TeExplicamosElDía Martes 27 de septiembre

Ante Arabia Saudí estuvo jugando junto a Tomas Rincón y también sirvió como pieza importante para la salida en el ataque venezolano. En el primer encuentro jugó 77 minutos y en el segundo 90.

Yeferson Soteldo

Yeferson Soteldo se ha convertido en uno de los referentes del ataque de la selección Vinotinto y bajo las órdenes del técnico Pékerman ha sido uno de los líderes para crear oportunidades de gol.

En el partido contra Malta, fue el autor de la asistencia a Salomón Rondón en el único gol del partido. En el segundo encuentro también provocó el centro que terminó con la anotación de Ferraresi.

El atacante de 24 años de edad suma 28 partidos con el combinado nacional con dos anotaciones.

Nahuel Ferraresi

El central del Estoril de Praia, del fútbol de Portugal,ha sido de los más seguros en la defensa criolla. 

Venezuela fue la segunda selección con más goles recibidos en las Eliminatorias rumbo a Catar 2022, por lo que la defensa es uno de los puntos que debe mejorar el cuerpo técnico.

Leer más  ¿Cuándo abre la última fase de venta de entradas para el Mundial Catar 2022?

Ferraresi, de 23 años de edad, suma 18 encuentros con el combinado venezolano y consiguió su primer gol en el encuentro amistoso ante el equipo asiático.

Noticias relacionadas