• Carlos Germán Beroes Bittal vivía solo, pero había decidido ofrecer su hogar en alquiler. El hombre fue asesinado y sepultado en un terreno en Guarenas, estado Miranda

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) indicó que esclareció el homicidio de un hombre de 70 años de edad, identificado como Carlos Germán Beroes Bittal, en Guarenas (estado Miranda). 

Familiares de Beroes Bittal lo reportaron como desaparecido en enero de 2021, pero el homicidio ocurrió en noviembre del año 2020.

De acuerdo con la versión oficial, el hombre habría sido asesinado por la persona que estaba en condición de alquiler en su hogar ubicado en la urbanización Ciudad Belén.

El presunto homicida (en fuga) identificado como Luis Miguel Moreno Moya, de 22 años de edad, planeó la muerte del septuagenario para robarle 300 dólares, además de otras pertenencias.

CICPC logró incautar la moto de la víctima

Moreno Moya primero secuestró a Beroes. Lo golpeó y lo encerró en un closet por tres días para provocar su muerte.

Tras no lograr su cometido, le propinó varias puñaladas para quitarle la vida.

Leer más  ¿Cuáles son los riesgos de usar WhatsApp Plus?

Posteriormente, para deshacerse del cuerpo, el hombre pidió la ayuda de otros sujetos para sepultarlo en un terreno en Guarenas. Los ayudantes del sujeto quedaron identificados como: Daniel Alejandro Gallardo Tovar (18), alias El Chino, y Kenty Yonaiker Oramas Moya (18), quienes ya fueron detenidos. 

El CICPC se encuentra tras la pista de Daniel Alexander Jiménez Amarista (20); y Carlos Enrique Cova Rengifo (21), quienes han sido señalados de estar involucrados en este hecho y se dieron a la fuga. 

En las investigaciones, Daniel Gallardo, de 18 años de edad, iba a bordo de una moto propiedad de Beroes y fue detenido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Guarenas. 

Gallardo declaró lo sucedido, además de ofrecer las coordenadas de localización del terreno donde fue sepultada la víctima. El comisario Douglas Rico, director del CICPC, indicó el martes 14 de junio que continuarán las investigaciones para lograr la detención del resto de los involucrados.

Otros casos: CICPC detuvo a hombre acusado de asesinar a su hijo en Parque Caiza

El CICPC informó de la detención de Alfredo Machado, padre del niño asesinado en la urbanización Parque Caiza, estado Miranda, el jueves 9 de junio. El hombre fue acusado de provocarle la muerte luego de una golpiza.

Leer más  Transferencias inmediatas en bancos venezolanos: ¿qué entidades ofrecen este servicio?

El sujeto era el principal sospechoso luego de confirmarse la muerte de Osleiner Díaz, de 5 años de edad. Machado quedó bajo custodia de la División de Homicidios luego de confirmarse que el niño había quedado bajo su cuidado.

El pasado 7 de junio, el hombre dejó inconsciente al menor de edad tras una golpiza. Al ver que el niño no respondía, Machado salió a pedir ayuda, afirmando que había caído de una bicicleta. Esta versión luego fue desmentida. 

Índice de muertes violentas

El Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) alertó en un informe publicado en enero de 2022 que la ciudad de Caracas sigue liderando los índices más altos de inseguridad y violencia en el país. 

Leer más  Capturaron a dos sujetos que robaron 203 mil dólares a una compañía de seguros en Aragua

La tasa de muertes violentas fue de 77,9 % por cada 100.000 habitantes, lo que se traduce a 231 homicidios cometidos en el Distrito Capital en el año 2021.

CICPC detuvo a cómplices de sujeto que mató a un hombre de 70 años para robarle sus ahorros
Foto: Archivo

La OVV también identificó que, de todas las víctimas, al menos 67 % fueron hombres y el 40 % de ellos con edades comprendidas entre los 25 y 44 años de edad.

Asimismo, un 54 % de los presuntos responsables de los homicidios se atribuyen a la delincuencia común, mientras que en el 33 % de los casos este delito fue cometido por un familiar o conocido de la víctima.

El móvil de la mayoría de los homicidios fue el provecho ilícito y la venganza.

Noticias relacionadas