• La familia zuliana fue asesinada en un triple homicidio. El principal sospechoso, un hombre de nacionalidad cubana, se suicidó tras el hecho. Foto: @Luana_Munoz

Un hombre mató a su pareja, y a toda la familia de ella, dentro de un apartamento en la localidad de Casselberry, al norte de Orlando, Florida (EE UU).

El homicida identificado como Carlos Soto ejecutó un triple homicidio y asesinó a su pareja, su suegra y su hijastro de nacionalidad venezolana.

El medio internacional Telemundo informó que Zuleika López vivía con su pareja, Carlos Soto, su madre, Mileyda López y su hijo, Víctor Alejandro López, de 15 años de edad.

Leer más  Venezolanos en Ecuador sobre cierre de la Embajada y los consulados: "Quedamos en un limbo"
Un hombre asesinó a tres miembros de una familia venezolana en Florida
Foto: Diario Libre

De acuerdo con el reporte policial, fue Soto, de nacionalidad cubana, quien, bajo el motivo de un “arranque de celos” decidió asesinar a toda la familia la mañana del martes 14 de junio.

El medio Diario Libre señaló que las tres víctimas eran oriundas del estado Zulia y residían en el municipio Machiques, en Venezuela.

Fueron trasladados a un hospital

Después de recibir una llamada al número de emergencias, los agentes del Departamento de Policía de Casselberry (CPD) hallaron a cuatro personas con heridas de bala dentro de un apartamento de la urbanización Coawood Court.

Leer más  Uruguay actuará ante el pedido de venezolanos de extender las jornadas del RE en ese país

Los paramédicos del Departamento de Bomberos del Condado de Seminole, que acudieron al lugar de los hechos junto con agentes de la Oficina del Alguacil, trasladaron al menos a un herido al hospital, pero finalmente ninguna de las víctimas sobrevivió.

De acuerdo con el portavoz del CDP, el capitán William Nas, la pareja de López fue quien llamó al servicio de emergencias 911 y dijo que le habían disparado.

“La información preliminar indica que se trata de una circunstancia que involucra a un sujeto que cometió un triple homicidio y luego se suicidó”, señaló Nas en un comunicado.

Leer más  ¿Qué pueden esperar los venezolanos con trámites en proceso tras el cierre de la embajada y consulados en Ecuador?

El debate del uso de armas de fuego en EE UU

Este hecho ocurre unos días después de que la Cámara de Representantes de Estados Unidos votara a favor de una iniciativa legislativa que permite activar un procedimiento legal para confiscar armas de fuego a personas que puedan representar un peligro para otros o para ellas mismas.

Los recientes tiroteos ocurren mientras se realizan los debates sobre el control de las armas de fuego en Estados Unidos. En el mes de junio se han registrado hechos similares en las ciudades de Buffalo (Nueva York) y en un colegio de Uvalde (Texas).

Leer más  ¿Qué pueden esperar los venezolanos con trámites en proceso tras el cierre de la embajada y consulados en Ecuador?

En este último fallecieron 19 niños, la mayoría de 10 años de edad, y dos maestras.Ante esta situación, un grupo de senadores de Estados Unidos, tanto demócratas como republicanos, anunciaron el pasado domingo un principio de acuerdo para aumentar el control sobre las armas de fuego en el país.

Con información de EFE

Noticias relacionadas