• El subsidio se entrega de manera aleatoria desde el martes 14 hasta el miércoles 22 de junio a los usuarios registrados en el Sistema Patria

El Sistema Patria informó que desde el martes 14 hasta el miércoles 22 de junio se depositará un nuevo bono llamado “1×10 del buen gobierno”. 

El subsidio será otorgado de manera aleatoria a los usuarios del Sistema Patria.

El nombre “1X10” es por motivo al nuevo plan de gobierno anunciado por Nicolás Maduro en el que promete mejorar “la efectividad” en el abordaje de problemáticas relacionadas con los servicios públicos.

El monto de este bono fue fijado en Bs. 21,40 o 4 dólares, de acuerdo con la tasa de cambio (Bs. 5,3) fijada para la mañana del miércoles 15 de junio por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Leer más  Puntos de venta para emprendimientos: ¿qué bancos en Venezuela los ofrecen y cómo solicitarlos?

Los beneficiarios recibirán un mensaje de texto con la siguiente información:

“Quiero estar cada vez más cerca y conectado con la verdad de los barrios y las comunidades. Articulemos el 1×10 para el contacto permanente”.

La lista de bonos que se depositarán en junio

– “Bono Negro Primero” | Bs. 15,40 / $3n– “Protectores de la Salud” | Bs. 15,40 | $3n– “Máxima Eficiencia” | Bs. 15,40 / $3n– “Simón Rodríguez” | Bs. 15,40 / $3n– “Bono Complementario” | Bs. 46 / $9n– “Bono Alimentación y Transporte” | Bs. 46 / $9n– “Bono Corresponsabilidad y Formación” | Bs. 220 / $43,47n

¿Qué se puede comprar con este bono 1×10?

Los últimos bonos especiales que han sido anunciados son insuficientes para cubrir las necesidades básicas de un ciudadano en el país. El último subsidio llamado “revolución permanente” tenía un monto de Bs. 19,20 (3,6 dólares) y fue depositado los primeros días de mayo de 2022.

Leer más  ¿Actualmente está disponible el servicio Credinómina del Banco de Venezuela?

Con estos montos de los bonos, una familia venezolana solo podría adquirir uno o dos productos del mercado. Actualmente los alimentos más económicos continúan siendo el arroz, a Bs. 5 ($0,97); la harina de maíz precocida en Bs. 7 ($1,35); y el azúcar, en Bs. 7,5 ($1,45).

Precios compradores vendedores trabajos informales comercio comercios Canasta Básica Alimentaria Verduras, Frutas y Hortalizas Mercado mercados a cielo abierto Catia supermercados Ferias de hortalizas venezolanos calidad de alimentos ofertas economía
Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

El Observatorio Venezolanos de Finanzas (OVF) informó que el costo de la canasta alimentaria durante el mes de mayo alcanzó los 382 dólares, equivalentes a 1.967 bolívares de acuerdo con la tasa del BCV. 

Leer más  Ventajas y desventajas de los teléfonos refurbished

Su costo, comparado con el año 2021, aumentó un total 85 dólares.

Otro indicador que registra semanalmente el OVF es la canasta de supervivencia.

Esta lista de alimentos está diseñada para cubrir la carga calórica de supervivencia de una familia de cuatro personas, es decir, el 60 % de sus requerimientos alimenticios. 

Leer más  Vente Venezuela rechazó declaraciones de Rosales sobre "abstención" y "violencia": UNT afirma que se sacaron de contexto

En ese sentido, la organización estima una familia de cuatro integrantes necesita de dos kilos de harina de maíz, dos kilos de caraotas, dos kilos de pasta, tres sardinas en lata, kilo y medio de arroz blanco, medio litro de aceite vegetal, 625 gramos de azúcar, 750 mililitros de leche y 125 gramos de sal para alcanzar ese requerimiento. 

Noticias relacionadas