• Durante el evento de ventas en línea, el cual tendrá una duración de 48 horas, los usuarios de Amazon Prime podrán acceder a ofertas y descuentos de diferentes productos

El Amazon Prime Day 2022 es una de las fechas de descuentos más importantes del año en esa plataforma. La compañía estadounidense de comercio anunció que su evento anual de ventas en línea se llevará a cabo el 12 y 13 de julio. 

Durante dos días, la página web ofrecerá ofertas y descuentos para los usuarios de Amazon Prime. No obstante, desde el 21 de junio Amazon empezará a liberar descuentos, por lo que las personas también podrán acceder a la plataforma y encontrar promociones.

La edición del año pasado se convirtió en el mayor periodo de ventas de dos días para vendedores externos en la historia de la compañía. Las ventas superaron los 11.000 millones de dólares, un aumento del 6,1 % en comparación con el Prime Day 2020, de acuerdo con Adobe Analytics.

Leer más  Maltrato infantil: ¿cómo identificar un caso y dónde se puede denunciar?

¿En qué países estará disponible?

Aunque en sus inicios el evento solo duraba 24 horas, el Prime Day se ha ido expandiendo hasta durar 48 horas. Sin embargo, los descuentos de la plataforma solo aplican para los clientes Amazon Prime de los siguientes países:

-España

-Alemania

-Austria

-Australia

-Bélgica

-Canadá

-China

-Estados Unidos

-Francia

-Italia

-Japón

-Luxemburgo

-Países Bajos

-Portugal

-Reino Unido

-Singapur

-Polonia

-Suecia.

-Arabia Saudí (fecha distinta, a finales de verano)

-Emiratos Árabes Unidos (fecha distinta, a finales de verano)

-Egipto (fecha distinta, a finales de verano)

En Latinoamérica, los países que tienen disponible la suscripción a Amazon Prime y por ende, el acceso al Prime Day, son solo México y Brasil. Venezuela no está incluida en la lista.

Ofertas y descuentos 

En un comunicado de prensa, Amazon indicó que los clientes podrán comprar productos de las principales marcas nacionales. Además, informó que en esta edición se sumarán más vendedores externos, incluidas pequeñas y medianas empresas. 

Leer más  Telegram incluyó en su wallet transacciones con USDT: ¿cómo funciona?

Las nuevas ofertas de esas empresas, las cuales ofrecen desde artículos de moda y electrónica hasta juguetes y hogar, se lanzarán durante Prime Day, “ofreciendo ahorros en productos en todas las categorías”.

“Con las pequeñas empresas y las marcas nacionales que nuestros miembros aman y en las que confían, estamos emocionados de ofrecer algunas de nuestras mejores ofertas de Prime Day hasta ahora a más clientes en todo el mundo”, precisó Jamil Ghani, vicepresidente de Amazon Prime. 

Agregó que este año están trabajando para que sea sencillo para los miembros encontrar las mejores ofertas, desde recomendaciones de ofertas personalizadas hasta recordatorios de Alexa. 

Leer más  Día Mundial contra la Meningitis, una enfermedad grave que puede prevenirse

“Nunca ha sido tan fácil para los miembros de Prime comprar, ahorrar y aprovechar al máximo Prime Day”, aseveró.

Amazon Prime Day 2022: ¿Cuándo se celebrará y en qué países estará disponible?
Amazon

Delivery gratuito

Todos los usuarios suscritos al Amazon Prime cuentan con beneficios como el envío seguro, rápido y gratuito de sus compras; así como el acceso a series y películas de Prime Video, ofertas exclusivas, entre otros. nnLa compañía detalló que la entrega rápida y gratuita de los pedidos de Prime Day es posible gracias a la red de transporte global de Amazon, la cual funciona debido a la combinación de tecnología, servicios de transporte, asociados y socios. nn“Amazon continúa construyendo, innovando y escalando esta red en todo el mundo, desde trenes y camiones hasta aviones, furgonetas y más, mientras se enfoca en la seguridad, el bienestar y el avance profesional de las personas y los socios que trabajan en el viaje de un paquete de Amazon”, destacó.n

Prime Day, un evento para atraer compradores 

El Prime Day, el cual se lleva a cabo desde el año 2015, representa aproximadamente del 1 % al 2 % de las ventas anuales de la compañía. 

Leer más  Síntomas de la dermatomiositis juvenil: enfermedad autoinmune que afecta a menores de 16 años

Un artículo de The New York Times reseñó que lo que comenzó como una venta de un solo día en 2015 se transformó rápidamente en un feriado de ofertas bien reconocido que dura varios días y ha incluido eventos como un concierto de acompañamiento de Taylor Swift.

El Prime Day, que también se celebra para generar lealtad con sus suscriptores Prime y atraer nuevos compradores a la plataforma, suele ser el mejor evento de ventas a gran escala hasta que comienzan las ventas del Black Friday en octubre.

Noticias relacionadas