• El programa se filmará en el Reino Unido en el año 2023 y ofrecerá un premio final de 4,56 millones de dólares

Netflix anunció que lanzará un reality show basado en la popular serie surcoreana El Juego del Calamar. La cuenta oficial del streaming en Instagram hizo una publicación para anunciar que el concurso sería llevado a la vida real. 

La competencia durará cuatro semanas, tendrá el formato de reality show y se filmará en el Reino Unido en el año 2023. Luego de hacer la convocatoria se elegirá a 456 contendientes, el mismo número de participantes que en la serie original. 

Netflix aclaró que ninguno de los participantes saldrá herido durante el rodaje, ya que solo se hará alusión a las competencias, pero sin la violencia característica de la historia. El premio final es de 4,56 millones de dólares. 

La plataforma afirma que se trata del premio más alto en la historia de la televisión, aunque The Hollywood Reporter verificó que The X Factor ya ha otorgado premios por 5 millones de dólares en ediciones pasadas. 

Leer más  Laser Airlines activará la ruta Caracas-Madrid: ¿cuáles son los precios de los boletos?

El reality llevará el nombre de Squid Game: The Challenge y ya hay un teaser disponible en Youtube con detalles sobre la serie. 

El Juego del Calamar: The Challenge, ¿cómo participar en el nuevo reality de Netflix si eres de Venezuela?

Requisitos para participar

El casting para participar en el reality se puede hacer desde cualquier parte del mundo a través de la página web https://www.squidgamecasting.com. Los aspirantes deben hablar inglés, este es uno de los requisitos principales porque las instrucciones del juego se darán desde una altavoz y deben entenderlas. 

Quienes audicionen deben tener al menos 21 años de edad, tener total disponibilidad durante cuatro semanas o más a partir de los primeros días de 2023 para el rodaje del programa y tener un pasaporte válido durante las grabaciones. 

No podrán participar quienes estén vinculados a Netflix, productoras asociadas o a otras personas que trabajan en alguna de ellas. 

Leer más  María Corina Machado exhortó a Rosales a reunirse con los miembros de la PUD
El Juego del Calamar: The Challenge, ¿cómo participar en el nuevo reality de Netflix si eres de Venezuela?
Foto: Netflix

Para hacer el casting, el aspirante debe hacer un video en el que explique su estrategia para ganar El Juego del Calamar y decir qué haría con el dinero del premio. El clip tendrá una duración de un minuto. 

El sistema también solicitará una fotografía del participante posando como uno de los personajes de la serie surcoreana. Además, en el formulario se deben llenar datos como el nombre completo, medios de contacto y la nacionalidad. 

¿Qué es El Juego del Calamar?

Netflix estrenó El Juego del Calamar el 17 de septiembre de 2021. La serie fue escrita y dirigida por Hwang Dong-hyuk y se grabó en Corea del Sur. El programa se pasea entre los géneros del drama, la acción, el suspenso y la supervivencia. 

La historia se basa en un concurso en el que 456 personas participan en juegos mortales por un premio millonario. Todos los participantes están envueltos en deudas impagables, por lo que acceden a arriesgar sus vidas por ese dinero que les permitirá saldar esos compromisos. 

Leer más  Estados Unidos aprobó permisos para ciertas transacciones con bonos de PDVSA
El Juego del Calamar: The Challenge, ¿cómo participar en el nuevo reality de Netflix si eres de Venezuela?
Foto: Netflix

Las competencias están inspiradas en juegos infantiles tradicionales de Corea del Sur. El último de los retos es conocido precisamente como el juego del calamar y en él se trazan las formas de un triángulo, un círculo y una cuadrado que juntos hacen la figura de un calamar y que forman parte del lenguaje visual de toda la serie. 

Hwang Dong-hyuk ha afirmado que para la trama se inspiró en sus propias experiencias sobre dificultades financieras que tuvo en el pasado. Asimismo, quiso reflejar la desigualdad social y económica que se vive en Corea del Sur. Netflix ya confirmó que se estrenará una segunda temporada de El Juego del Calamar.

Leer más  Cedice: Un venezolano necesita más de 540 dólares para cubrir la cesta básica de bienes y servicios

El éxito de El Juego del Calamar 

La serie se convirtió en uno de los contenidos más exitosos de la plataforma Netflix. Hasta ahora acumula más de 142 millones de espectadores en todo el mundo. En sus primeros 28 días alcanzó 1.650 millones de horas de reproducción. 

El Juego del Calamar: The Challenge, ¿cómo participar en el nuevo reality de Netflix si eres de Venezuela?

El éxito de la franquicia también se reflejó en la respuesta de los fanáticos, creadores de contenido y marcas. En Instagram y TikTok se viralizó el audio de uno de los juegos llamado “luz roja, luz verde”, también se crearon filtros en los que las personas podían simular este juego. 

En redes sociales se hicieron populares varios memes con fotografías de escenas sacadas de la serie. Asimismo, en la Play Store hay varios juegos inspirados en el tema de El Juego del Calamar o que incluyen a personajes de la serie. 

Noticias relacionadas