La joven de 24 años de edad expresó que desde niña soñaba con un momento así

Andrea Igliozzi es una periodista venezolana de 24 años de edad, quien recientemente recibió dos premios Emmy por su labor como reportera en las categorías Mejor Reportaje de Ambiente y Ciencia y en la de Mejor Cobertura Continua. La comunicadora reside en Estados Unidos desde el año 2015 y cuenta con más de 25 mil seguidores en las redes sociales.

Emmy Awards. nAndrea Igliozzi recibió dos Emmy el 11 de junio de 2022.

En Mejor Reportaje de Ambiente y Ciencia fue galardonada la investigación que realizó sobre la contaminación en los ríos de Sacramento (California). Mientras que el premio de Mejor Cobertura Continua se lo llevó por su trabajo en el inicio forestal Dixie al norte de California, este último lo recibió junto a su fotógrafo Maikel D Agostino, quien también es venezolano.

“¡Aún no me lo puedo creer! ¡Gracias gracias gracias! Desde niña soñaba con este momento, y mira… ¡Los sueños se cumplen!, dos Emmy por dos reportajes muy especiales para mí (…) ¡Gracias a toda mi familia que han estado desde el día uno apoyándome, a mi fotógrafo Maik D Agostino y a Univision 19 por darme la oportunidad de comenzar mi carrera! Mi primer año trabajando de reportera cerró con broche de oro”, escribió Igliozzi en su cuenta de Instagram. 

Leer más  ¿Qué es el Sisbén y cómo pueden acceder a esta ayuda los venezolanos en Colombia?

El camino que recorrió Andrea Igliozzi

En una entrevista para el Diario Las Américas en febrero de 2021, Igliozzi comentó que los temas de los cuáles le apasiona hablar son: política y medio ambiente. Aseguró que las redes sociales son el futuro y pronto serán, definitivamente, el espacio al que las personas acudan en busca de información.

También abordo contenido histórico y disfruto mucho compartir conocimientos de mercadeo en redes sociales, que es en lo que me especialicé. Creo que ese es el futuro y estoy convencida de que las plataformas sociales pronto serán el lugar por excelencia en el cual la gente acuda a informarse”, expresó la periodista venezolana.

Igliozzi llegó a Miami, Estados Unidos, en 2015 con 17 años de edad y acompañada por su familia, contó que siempre tuvo el firme propósito de convertirse en periodista. Ese mismo año ingresó a la Universidad de Miami, pero al cabo de un año tuvo que poner en pausa la carrera y comenzar a trabajar para poder mantenerse económicamente y ayudar a su familia. 

Leer más  ¿Qué es el Sisbén y cómo pueden acceder a esta ayuda los venezolanos en Colombia?

“Fue muy duro porque llegó un momento en el que me fue imposible seguir costeando mis estudios. El negocio de mis padres no prosperó, y tuve que dejar de estudiar por un semestre y comenzar a trabajar como una loca”, confesó la comunicadora.

¿Quién es Andrea Igliozzi, la periodista venezolana que ganó dos premios Emmy?
Foto de @andreaigliozzitv

Periodistas venezolanos que han ganado premios Emmy

Ángel Ortega ganó cuatro premios Emmy, de las seis nominaciones que tenía, en junio de 2021 por su trabajo en el canal digital estadounidense Mundo Hispánico. nnLos premios son los siguientes: Como editor de contenido, por Mundo Hispánico; por el reportaje de investigación Comunidad inmigrante es la más vulnerable al covid-19, junto a la periodista Elienny Dib Caiazzo; por el reportaje de investigación Adrenalina pura a más de 14 mil pies de altura, junto a la periodista Kamila Daza; y por el reportaje de investigación Síntomas más comunes del covid-19. nnEn junio de 2019, el periodista, narrador y analista deportivo Carlos Mauricio Ramírez, mejor conocido como “Toma papá”, ganó dos premios Emmy en las categorías de Mejor Conductor de Deportes y Mejor Noticiero del Año.

“Todo lo que pasa siempre es para mejor

La joven venezolana agregó en la entrevista para Diario Las Américas que mientras no estudiaba, asumió dos empleos para poder ahorrar dinero. Una acción que tiempo después le permitió ser transferida a la Universidad Internacional de Florida (FIU, por sus siglas en inglés) y así continuar con su carrera universitaria.

Todo lo que pasa siempre es para mejor, en FIU creamos un show de televisión que fue galardonado a nivel nacional. Yo también fui reconocida con tres premios, y todo eso fue posible gracias a esta universidad que me abrió las puertas”, indicó Igliozzi.

Los premios que recibió en esa oportunidad fueron por su trabajo titulado Broward County marching bands to perform in 2021 London New Year’s Day parade en la categoría Best Audiovisual Report (Mejor reportaje audiovisual), que le entregaron la Asociación de Periodistas Hispanos (NAHJ, por sus siglas en inglés) y la Sociedad de Periodistas Profesionales (SPJ, por sus siglas en inglés). 

Leer más  ¿Qué es el Sisbén y cómo pueden acceder a esta ayuda los venezolanos en Colombia?

La periodista aseguró que le enorgullece como latina poder ser reconocida por su trabajo tanto en español como en inglés. Agregó que desea “vivir del periodismo” y dejar una huella en la visibilización de los latinos que residen en Estados Unidos.

¿Quién es Andrea Igliozzi, la periodista venezolana que ganó dos premios Emmy?
Foto de @andreaigliozzitv

Los proyectos en los que ha participado Igliozzi

Mientras estudiaba en la FIU fue seleccionada para un programa de pasantías en Univisión y al cabo de un año le ofrecieron un contrato para formar parte oficialmente de la cadena televisiva. Actualmente se desempeña como reportera en Univisión 19 en Sacramento (California). 

Leer más  ¿Qué es el Sisbén y cómo pueden acceder a esta ayuda los venezolanos en Colombia?

También presentó y produjo un noticiero semanal llamado El Resumen, transmitido en canales digitales del periódico PanAm Post en su versión en español. 

En cuanto a proyectos personales, destacan la creación de un programa de entrevistas para Youtube titulado Tómate un Guayoyo. En él entrevistó a venezolanos como la actriz Laura Chimaras y las periodistas Carla Angola y Rocío Higuera.

Noticias relacionadas